Presentaron cursos de robótica y programación en el CIC

C.I.C. Cultura Educación Noticias
A cargo de la profesora Silvina Bacci, se realizarán en el Centro Integración Comunitario (CIC) de Villa Ascasubi cursos de robótica y programación.

La reunión informativa se desarrolló este miércoles en la misma institución.

Los cursos, que serán dictados una vez por semana, tendrán el horario de las 15.30 o 18.30 y cada clase tendrá un costo de 250 pesos (o mil pesos mensuales), que puede abonarse a mes vencido. Además, se debe abonar un kit de 3000 pesos (por única vez) que contiene todos los componentes electrónicos y estructurales para el curso, que consta de ocho meses. El kit se puede pagar en dos veces o simplemente asistir a las clases sin kit y trabajar con los que se le proveen y hacer el curso sin problemas. «No va a haber clases de más de cinco o seis alumnos, van a ser con cupos, para que sean más personalizadas. Se armarán más grupos si hay más gente», adelantó la profesional.

Entre fines de febrero y comienzos de marzo comenzarían las clases.

«Mostramos un poco qué se va a mostrar en el curso de robótica y programación, es aplicado a un sistema que van a aprender a programar desde cero chicos, niños y adultos. Es programar un robot que hay que ensamblar. Con la programación, podrán hacer diferentes cosas, prender luces, seguir superficies, por ejemplo. Da pie para que cada persona haga después su propio trabajo. Yo en mi casa he hecho un tacho de basura que, cuando se acerca la mano, se abre y luego se cierra solo. Comercialmente ya existe, pero se puede hacer», apuntó la profesora sobre el encuentro informativo.

«Se van a mostrar los beneficios de aprender a programar: mejora la atención, la capacitación. Esto ayuda a la desarrollar la lógica, tomar un problema por partes y razonar posibles soluciones», comentó a Radio Capilla. «Esto simplifica los problemas y ayuda a resolverlos de manera más eficaz. Estimula la creación, la imaginación y la innovación. También mejora tolerancia a la frustración. Aprender electrónica es elemental para el futuro. Todas las escuelas públicas tienen kits de robótica y por eso justamente los docentes sería genial que vean cómo se va a trabajar en el aula, para hacer la bajada a los chicos. Esto es colaborativo, para que les llegue a todos», agregó.

«También se practica el inglés para programar», valoró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.