El Concejo Deliberante aprobó la creación del Régimen de Regularización de Deudas, que comenzará a tener vigencia este 1° de agosto y hasta el 31 de octubre de este año, con posibilidad de prorrogarse.
Con el fin de regularizar deudas de intereses por tasas, impuestos y contribuciones municipales, la normativa otorgará beneficios y descuentos con diversos medios de pagos.
Lucila Benítez, secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, aportó al respecto en su visita a la sesión legislativa: “Con los grandes contribuyentes, decidimos establecer por ley cierto monto que se venía abonando por año para que empresarios tengan respaldo del cuerpo legislativo. En este caso, es una situación similar. No se planteó la moratoria porque estamos a cinco meses de culminar el mandato. Debe decidirlo el gobierno que asuma el 10 de diciembre. Otro punto no menor es que vecinos han entrado en el régimen de la moratoria y no han podido pagar luego las cuotas y entraban en otra deuda”.
“Tiene una fecha de inicio y una fecha de fin. Pone en valor a los contribuyentes que están al día. La recaudación viene bajando en porcentaje porque la cuestión económica afecta. La inflación ya pasó lo que se incrementó el año pasado por presupuesto y tarifaria. Ésta es una alternativa que estamos presentando para mejorar los índices de recaudación”, planteó la funcionaria en representación del Departamento Ejecutivo.