Esta mañana se completó la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 70 años en el Salón de Jubilados.
La enfermera Ana Morales, muy conforme con estos tres días consecutivos de vacunación, valoró la colaboración de la gente. Fueron 18 dosis Sinopharm para docentes y personal sanitario. En ese sentido, subrayó: “Esta tarde voy a vacunar a una docente que está amamantando y necesitaba la certificación médica de que puede ser vacunada. Tiene turno para hoy”.
En cuanto a las 37 dosis de Sputnik V para mayores de 70 años, explicó: “Entre ayer y hoy se vacunaron 36 personas. Queda una en reserva por pedido médico porque esta persona ha pasado por una enfermedad respiratoria y su médico de cabecera me sugiere esperar entre una semana y diez días. Es la única vacuna Sputnik que ha quedado, en reserva de esta señora”.
La profesional reiteró que las personas vacunadas serán llamadas con turno para la aplicación de la segunda dosis y se aguarda la llegada de otras partidas en los próximos días para personas que están esperando su primera vacuna.
Vacunación antigripal
La enfermera también apuntó recomendaciones para la colocación de la vacunación antigripal. “Quiero destacar que la sugerencia de vacunar con antigripal es esperar 15 días después de la vacuna contra COVID. Como en este caso hicimos primera dosis, en 21 a 25 días sería la segunda. Yo le sugiero a la gente esperar la segunda dosis, luego 15 días más y recién ahí empezar a colocar la antigripal”, precisó.
Testimonios de personas vacunadas
“Estoy contenta, esperando que con esta vacuna se solucione un poco el problema que tenemos”, apuntó Mirta Casa, luego de haber recibido su primera dosis contra el COVID-19, esperando que toda la población pueda ser inmunizada. “Nos gusta salir un poco y nos encontrábamos muy encerrados, así que esto nos transmite esperanza”, remarcó.
Por su parte, Aldo Ferreyra, el último en ser inoculado hoy, subrayó: “Fue rápido. Salió todo perfecto”.