Esta mañana, el intendente Fernando Salvi firmó el convenio para la emisión del carnet de manipulación de alimentos en Villa Ascasubi junto al director general de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Germán Tenedini.
Se trata de un gran avance para potenciar el sector industrial, favorecer el desarrollo del factor humano y cuidar la salud del consumidor evitando la propagación de enfermedades transmitida por alimentos.
Acompañaron a Tenedini las representantes legales Florencia Grosso y Julieta Cavallo y la secretaria Érika Forastieri.
También estuvieron presentes el legislador departamental Adrián Scorza; los presidentes comunales de Pampayasta Norte y General Fotheringham, Daniela Grosso y Mario Moreno, respectivamente; y representantes de áreas especializadas en la temática de Almafuerte, Colonia Almada, Hernando, Oliva, Río Tercero y Tancacha que nos visitaron para esta interesante jornada de trabajo.
“Siempre tratamos de ponernos a disposición del avance y la modernización para agilizar trámites que la Provincia encara. El gobernador está a la vanguardia en muchas áreas, no sólo en la producción, con la gran cantidad de parques industriales en toda la provincia. Agradezco al ministro Accastello. Estoy contento porque desde el Polo Educativo se van a brindar las capacitaciones, junto a la jueza de Faltas y la directora de Ambiente y Educación. Que esta jornada sea fructífera. Éste es un paso para ser mejores”, señaló el intendente Salvi.
“Es gratificante estar presente en una jornada de trabajo tan importante. Creo que es muy positivo para el departamento seguir avanzando en un tema tan importante. De 17 localidades, hay ocho que tienen el convenio firmado con Villa Ascasubi”, indicó el legislador Adrián Scorza.
A su turno, Tenedini comentó que la firma se da en el marco del Programa Alimento Seguro. “Tiene como finalidad potenciar el sector industrial, favorecer el desarrollo del factor humano y cuidar la salud del consumidor. Para poder llegar a lanzar este programa, transitamos un camino duro. Vengo del sector privado. Nos adecuamos a la pandemia y creamos la principal herramienta de auditorías remotas. Fuimos pioneros, como pretendía el ministro Accastello. Tenemos siete días de demora en habilitar un expediente. Somos los mejores a nivel nacional. Tenemos 30 trámites RPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio) por día. Si somos impedimento, la gente no puede trabajar. Generamos una apertura. Hoy tenemos 1400 empresas en el padrón“, precisó.
El funcionario explicó que hay 178 convenios firmados con municipios, comunas y organismos privados. Con casi 39 mil carnés emitidos, Córdoba tiene aproximadamente la mitad de los carnés emitidos en todo el país. “Es un trabajo mancomunado con todos los municipios y las áreas de Bromatología. Es lo que nos piden el ministro y el gobernador, estar a la vanguardia.
Por problemas de agenda, no se pudo realizar visita a escuelas, pero la búsqueda es que cada establecimiento educativo técnico también tenga habilitación nacional. “Queremos evitar la transmisión de enfermedades por alimento”, aportó.