Acto comunitario por aniversario de la Revolución de Mayo

Cultura Educación Eventos Noticias Portada

▶️ Esta mañana, con presencia de autoridades municipales y de instituciones locales, se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Integrador Comunitario (CIC) el acto en conmemoración a los 212 años de la Revolución de Mayo 🇦🇷, que se cumplirán mañana.

🎤 La directora de Ambiente y Educación, Lorena Cismondi, fue la encargada de dar la bienvenida en nombre de la Municipalidad de Villa Ascasubi.

🗣️ Participaron con un mensaje alusivo dos alumnas de 5º año “B” del IPEM Nº 37 Coronel Hilario Ascasubi, 🎤 estudiantes de 2º grado de la escuela primaria Miguel Gerónimo Ponce compartieron una canción, con vestimenta de época, y también compartieron videos de sus trabajos alumnos de Sala Cuna y del jardín de infantes Merceditas de San Martín 📹.

💃🏻🕺🏻 Roberto Gutiérrez y Mariela Bandiera, del ballet Dansay, deleitaron con el baile del Gato del Sol del 25 ☀️.

Al finalizar el encuentro, se compartió un chocolate caliente ☕.

El acto fue organizado por Punto Digital, el Polo Educativo de Villa Ascasubi, el CENPA y el CIC.

Agradecemos la presencia de las distintas instituciones para una jornada de unión y reflexión como argentinos, recordando la Gesta de Mayo de 1810.

Video de Sala Cuna Enanitos Traviesos.
Video del jardín de infantes Merceditas de San Martín.
La secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; el secretario de Servicios Públicos, Mario Flores; el juez de Paz Carlos González y el subcomisario Carlos Villarreal, a cargo de la Comisaría de Villa Ascasubi.
La directora de Ambiente y Educación brindó un mensaje de bienvenida.
“En nombre de la Municipalidad de Villa Ascasubi, queremos agradecer la presencia de ustedes en esta jornada que nos invita a reflexionar como argentinos. Venimos desarrollando desde hace dos años un trabajo en conjunto con el Polo Educativo para resignificar y valorar el trabajo diario y nuestros símbolos patrios. Hoy destacamos la lucha por la libertad, la democracia y la construcción de un pueblo libre y soberano. Es un día para rememorar nuestra historia, nuestros próceres, nuestras grandes luchas y también resignificar la identidad argentina. Queremos agradecer el trabajo que ha hecho cada nivel educativo”, subrayó Lorena Cismondi, directora de Ambiente y Educación.
Actuación de alumnos de 2° grado de la escuela primaria Miguel Gerónimo Ponce.
El ballet Dansay, con Roberto Gutiérrez y Mariela Bandiera, interpretando el gato del Sol del 25.
Momento del chocolate caliente.
Instituciones locales, con banderas, presentes en el acto.