Capacitación gratuita sobre TIP, TAC y TEP

C.I.C. Educación Noticias Portada

Este jueves desde las 19 se desarrollará un Webinar Gratuito sobre el uso de TIC, TAC y TEP en la enseñanza destinado a docentes de todos los niveles y profesionales de la educación.

La capacitación estará a cargo de la la doctoranda Belén Barrionuevo Vidal y contará con certificación de la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Universidad Popular de Villa Ascasubi.

“La temática que voy a abordar tiene que ver un poco con los desafíos y las posibilidades que nos presentan la tecnología con este nuevo escenario, en que han adquirido un rol preponderante. Voy a desagregar algunos temas específicos, como los debates en torno a la tecnología, teniendo en cuenta la coyuntura”, planteó la especialista.

En cuanto a las siglas de la capacitación, aclaró que TIC (tecnologías de la información y la comunicación) aplicadas en el aula llevan a hablar de TAC (tecnologías de aprendizaje del conocimiento) y el nuevo desafío de la escuela son las TEP (tecnologías del empoderamiento y la participación).