Concejo Deliberante: asumió nueva secretaria y se aprobó venta y compra de pala cargadora

Decretos Noticias Ordenanzas

En reunión extraordinaria de anoche del Honorable Concejo Deliberante, asumió Melina Vilches como nueva secretaria, además de aprobarse la venta de una pala cargadora y una compra para reemplazarla.

Por la asunción de la abogada Silvina Resiale como jueza de Faltas y de Gisella Ortiz como inspectora municipal, José Oliva quedó a cargo de la presidencia del HCD, en tanto que Vilches se incorporó como secretaria.

Luego de la lectura del proyecto, Ortiz argumentó cuál es el motivo de venta de la pala, apuntando justamente a renovar bienes muebles de la Municipalidad.

La aprobación se dio por unanimidad, del mismo modo que la compra de una nueva herramienta.

Además, ingresó proyecto de ordenanza de tarifaria y presupuesto 2021 para ser tratado en una próxima reunión.

ORDENANZA Nº 1227/2020

VISTO:
La facultad del Departamento Ejecutivo Municipal en lo referente a la venta a sobre cerrado de bienes muebles.-

CONSIDERANDO:
Que es una aspiración de la Municipalidad tratar de mantener y mejorar en la modernización de las herramientas/maquinarias y la disminución de los gastos de mantenimiento de los bienes a vender, siendo obligación ineludible de las autoridades bregar al logro de estos anhelados propósitos.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ASCASUBI SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

1º) AUTORÍZASE al DEPARTAMENTO EJECUTIVO a los fines de que proceda a la VENTA, por el procedimiento de presentación y recepción de OFERTAS A SOBRE CERRADO del siguiente BIEN MUEBLE propiedad de esta MUNICIPALIDAD DE VILLA ASCASUBI: *CARGADORA – Marca F06-LIU GONG; Dominio CAM12; Modelo 001-CLG835; Marca motor: YUCHAI; N° Motor B7605A00001; Marca chasis: LIU GONG; N° Chasis L1000505; Modelo año 2010.

BASE PARA LAS OFERTAS: PESOS equivalentes a DÓLARES ESTADOUNIDENSES VEINTISEIS MIL (U$S 26.000,00.-), según cotización oficial del Banco Nación, pagaderos de CONTADO.-

El monto ingresado por esta venta será imputado a la partida: 1.2.3.01.01.01: “Ingresos – Ventas: Herramientas, Maquinarias y Equipamiento” del Presupuesto vigente al momento de la venta.-

Art. 2º) EL LLAMADO PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS, lo realizará la MUNICIPALIDAD a través de los medios de difusión de la Localidad y a través de la publicación en el Boletín Informativo Municipal. Fijase el día 21 de diciembre de 2020 desde las 8:00 hs. hasta las 12:00 hs., momento hasta el cual se receptarán las propuestas. La APERTURA de los SOBRES que se realizará el día 18 de diciembre de 2020 a las 12:30 hs. Se adjudicará según mejor propuesta por decreto del Departamento Ejecutivo.

El Departamento Ejecutivo queda autorizado expresamente para suscribir, en nombre de la Municipalidad de VILLA ASCASUBI, todos los instrumentos legales que sean necesarios en virtud de lo dispuesto en la presente Ordenanza a los fines de la adjudicación e inscripción que en cada caso corresponda.-

Art. 3º) Comuníquese, publíquese, dese al R. M. y archívese.-

ORDENANZA Nº 1228/2020

VISTO:
La necesidad de renovación de las herramientas y maquinarias del municipio.

CONSIDERANDO:
Que el Municipio se encuentra en la necesidad de adquirir la siguiente maquinaria: Una PALA CARGADORA.
Que dicho bien es necesario para el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios públicos.
Que el estado de la situación económica-financiera del Municipio, representada por los ingresos previstos en concepto de recursos propios u ordinarios y la deuda consolidada, permite realizar una proyección que posibilita el endeudamiento municipal y consecuentemente, la solicitud de una operación de Leasing para adquirir la unidad mencionada.
Que resulta conveniente a los intereses municipales la toma del crédito mediante la modalidad de leasing con Banco de Inversión y Comercio Exterior SA.
Que dentro de los requisitos a los fines del otorgamiento de la financiación pertinente, se requiere copia certificada y legalizada de la Ordenanza aprobada por el Honorable Concejo de la Municipalidad de Villa Ascasubi por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a contraer el mismo y a la constitución de las garantías pertinentes y su correspondiente promulgación por decreto.
Por todo ello, el Intendente de la Municipalidad de Villa Ascasubi, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipla N°8102, eleva para su tratamiento el siguiente Proyecto de Ordenanza:

ORDENANZA
ARTÍCULO 1°: Autorízase al Sr. Intendente Municipal Sr. FERNANDO E. SALVI DNI. Nº 17.985.432 y/o a la Secretaria de Hacienda Sra. LUCILA INÉS BENITEZ DNI Nº 29.933.619, a tramitar ante BANCO DE INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR S.A., una o más operaciones de leasing para el arrendamiento con opción a compra de Una PALA CARGADORA, por hasta la suma máxima de PESOS equivalente a U$S 48.000 (Dólares estadounidenses Cuarenta y Ocho Mil), a valor de cotización oficial según Banco Nación de la República Argentina, sin incluir el IVA, cediendo en garantía para eventual aplicación al pago en caso de mora, los fondos provenientes del Régimen de Coparticipación Provincial de Impuestos que le corresponden al Municipio.

ARTÍCULO 2º: Autorízase a concretar la operación consignada en el Artículo 1º en base a las condiciones que establezca Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A., en cuanto a la moneda de la operación, plazo, amortización e intereses, tasa de interés, garantías, comisiones y gastos administrativos de la operación.

ARTÍCULO 3°: Facúltese al Sr. Intendente Municipal a afectar y/o ceder los fondos consignados en el Artículo 1°, para garantizar el cumplimiento de la operación de leasing, durante el plazo de vigencia del contrato objeto de la presente más seguros y aforo si fuera el caso.

ARTÍCULO 4°: Facúltese al Sr. Intendente Municipal y Sr. Secretario de Hacienda y Finanzas para la firma del contrato de leasing y demás documentos relacionados con la operatoria.-

ARTÍCULO 5°: Comuníquese, promúlguese, publíquese y dese al Registro Municipal.-

 

PROYECTO DE ORDENANZA DE TARIFARIA Y PRESUPUESTO 2021

Se realizará primera lectura el próximo miércoles.