Continuó hoy la campaña de vacunación con 80 primeras dosis de AstraZeneca

C.I.C. Intendencia Noticias Portada Salud
Desde las 15, en el CIC, comenzó la inoculación con una partida de 80 primeras dosis de AstraZeneca, marcando la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Entre los vacunados de esta etapa, se encontraba el intendente Fernando Salvi, mayor de 50 años. “Hoy ha sido un día importante para Villa Ascasubi porque llegaron 80 primeras dosis de AstraZeneca. Estamos ya vacunando en la edad de 50 años. En los próximos días vamos a estar recibiendo para completar segundas dosis de Sputnik. Estimo que en el mes de junio, con las vacunas que van a llegar, vamos a llegar a la población de 40 años. Vamos a alcanzar casi el 60 por ciento de vacunados mayores de 18 años, apuntando a la inmunidad de rebaño”, destacó.

Salvi subrayó que, desde el arribo a la Argentina, fue muy rápido el reparto hasta Villa Ascasubi.

El intendente, además, envió condolencias a la familia de una nueva persona fallecida con COVID-19, de 43 años, la sexta en la localidad desde el inicio de la pandemia. “Cuando estaba ahí, pensaba en habitantes que se nos fueron”, mencionó, al referirse a personas que no llegaron a vacunarse.

“Tenemos que seguir teniendo cuidados. No hay que dejarse estar. Cuando tengamos síntomas, hay que ir al hospital a hacerse el hisopado. 24 horas es muchísimo en el proceso de estabilización. Vamos a seguir haciendo testeos masivos”, anunció, luego de haberse efectuado ayer 41 testeos rápidos.