Del miércoles al viernes prosigue la vacunación contra el COVID-19

Noticias Portada Salud

Esta tarde, desde el Hospital Provincial Río Tercero realizaron el reparto de vacunas contra el COVID-19 para continuar con la campaña de inoculación en todo el departamento Tercero Arriba y una importante partida corresponde a Villa Ascasubi.

Este miércoles, desde las 9, fueron convocados docentes y personal sanitario del sector privado para recibir 18 dosis de la vacuna Sinopharm.

Entre jueves y viernes, se colocarán 37 vacunas Sputnik V a mayores de 70 años. En todos los casos, las personas han sido contactadas previamente por el área de Salud local.

“Empezamos mañana a las 9. Ya estamos repartiendo los turnos, para docentes y personal de salud de 18 a 59 años. Jueves y viernes vamos a vacunar con Sputnik V a mayores de 70 años. Estamos llamando ya para darles el turno”, apuntó la enfermera Ana Morales.

La directora de Salud, María de los Ángeles Soldá, señaló: “Es otro paso más para avanzar contra esta pandemia que nos afecta a todos. Sputnik V va al freezer. Sinopharm debe ir a temperatura de heladera y es más fácil para organizarla. De a poco, nos vamos protegiendo. Y eso significa proteger al resto también”.

“Esta organización es interna para el pueblo porque somos pocos. En otro lugar, quizá sea diferente la organización. La vacuna viene destinada con nombre y apellido, no se puede disponer para otra persona”, aclaró la funcionaria.