El Honorable Concejo Deliberante (HDC) sesionó de manera extraordinaria este lunes por la noche para tratar dos proyectos de ordenanza.
Con cinco concejales presentes (retornaron los opositores Silvia Fraresso y Elvi Del Col, luego de licencias, y por el oficialismo estuvieron José Luis Oliva, Gisella Ortiz y María José Gómez, se ausentaron Marcos Benítez y Cinthya Romero), fue aprobada por unanimidad la rectificación del presupuesto, con un incremento de 63 millones de pesos, que lo llevó a un total de 363 millones de pesos, tanto en ingresos como egresos.
Posteriormente, se aprobó por mayoría (tres votos positivos y dos negativos) la ejecución del Paseo Saludable y se facultó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar y tomar del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba un préstamo de hasta 960 mil pesos.
En el artículo 3°, se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal para que, en pago del crédito, ceda al Fondo Permanente, de la coparticipación que mensualmente corresponda al Municipio en los impuestos provinciales, hasta la 26.666,66 pesos durante 36 meses.