Electricistas capacitados en Villa Ascasubi podrán rendir para ser habilitados por ERSeP

Educación Intendencia Noticias Portada

En el marco de la Ley Provincial N° 10.281 respecto a “Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba”, el ERSep (Ente Regulador de Servicios Públicos) y la Municipalidad de Villa Ascasubi firmaron esta mañana un convenio de cooperación y complementación de gran importancia para estudiantes de cursos de electricidad.

De esta manera, la Municipalidad incorporará en los contenidos curriculares para la formación de los alumnos en los cursos de Electricistas Domiciliarios, las exigencias de la Ley Provincial N° 10.281, su Decreto Reglamentario N° 1022/2015 y Resoluciones, a los efectos de que los estudiantes al finalizar su capacitación, estén debidamente formados en relación a los alcances de la ley de Seguridad Eléctrica.

La capacitación obtenida por los estudiantes en los cursos de electricistas habilitará a los egresados a rendir directamente con posterioridad el examen que les permita ser incorporados al Registro de Instaladores Electricistas Habilitados-Categoría III que obra en el ERSeP.

En ese sentido, siguiendo el convenio firmado hoy por el intendente Fernando Salvi y el arquitecto José Luis Scarlatto, vicepresidente de ERSeP, el organismo provincial prestará la más amplia colaboración en lo que hace a la capacitación y formación de los instaladores electricistas idóneos. El acuerdo también fue rubricado por el presidente de ERSeP, Dr. Mario Agenor Blanco.