Habrá controles de olfato en ingresos al balneario y ya funcionan las cámaras

Decretos Defensa Civil Noticias Seguridad Ciudadana Turismo

Desde el Juzgado de Faltas, la abogada Silvina Resiale indicó que se efectuarán controles de olfato en el ingreso al balneario y que ya están en pleno funcionamiento las cámaras de videovigilancia.

“Se han mejorado enfoques y calidad de imagen de las cámaras. Se han identificado vehículos que andaban a alta velocidad el fin de semana pasado. También se identificará a personas que puedan hacer destrozos o provoquen desmanes. Serán expulsados del balneario por la Policía. Habrá también controles de tránsito, principalmente de motos. Se van a retener vehículos que no rindan las condiciones establecidas por nuestro Código de Tránsito. Se libera cuando se presente toda la documentación. Eso será tanto en el balneario como en el pueblo”, detalló en diálogo con Radio Capilla.

Los controles vehiculares se centrarán en el balneario, principalmente. “Encontramos hoy muchos menores al volante y motocicletas con escape libre que son muy molestas para las familias que van a compartir un momento en nuestro balneario”, subrayó.

Desde el domingo 6 de diciembre se cobrará ingreso de $ 100 para motos, $ 200 para autos y $ 300 para camiones, en tanto que carpas y casillas abonarán 500 pesos diarios. La Municipalidad de Villa Ascasubi, para Vecinos Cumplidores, ofrece la posibilidad de retirar una oblea en el municipio para el ingreso gratuito.

Horarios de bares y restoranes se han acotado hasta las 3 de la madrugada viernes y sábado y hasta las 2 los domingos.

Resiale también apuntó al cuidado en el consumo del agua y a que los vecinos no liberen agua de sus piscinas a la calle.

También reiteró el pedido a camioneros de que no circulen en las calles de la localidad. “Excepcionalmente pueden ingresar por reparaciones mecánicas o el servicio de gomería. El incumplimiento de esta normativa va a acarrear sanciones”, señaló.