Hoy se vacunó contra el COVID-19 a personal sanitario y docentes

Noticias Portada Salud

En una nueva etapa de la vacunación contra el COVID-19, hoy se aplicaron 18 dosis de la vacuna Sinopharm a docentes y personal sanitario.

“Se vacuna hoy a personas de 18 a 59 años. Lorena Vilchez es la secretaria a cargo de convocar a las personas y asignarles el turno. Hoy hacemos Sinopharm para docentes y personal de salud. Mañana y el viernes hacemos Sputnik V para mayores de 70 años. Todos deben esperar tranquilos: omitan la información que les llega de Provincia. Por razones de organización, estamos asignando nosotros el turno local. Las vacunas se recibieron ayer a última hora. No da tiempo a cumplir con el horario con el turno otorgado por el Gobierno”, aclaró la enfermera Ana Morales.

También precisó que los turnos se otorgan cada 7 u 8 minutos. “La aplicación es sencilla y no es dolorosa”, agregó la enfermera.

Andrea Besmalinovich, una de las vacunadas en esta etapa, señaló: “Estoy feliz, muy contenta. El domingo me llegó un mensaje y ayer me llamaron por teléfono para avisarme del horario. Hay que tener paciencia. Todas las que trabajamos en la escuela estábamos esperando este momento porque es una manera de cuidar a nuestros alumnos”.

“Como toda vacuna que se aplica, puede dar dolor local, leve, muscular generalizado. Gracias a Dios, hasta ahora nadie ha pasado por esa situación en Villa Ascasubi. Puede dar algunas líneas de temperatura. Si pasa los 38°, les pedimos que se comuniquen con nosotros para hacer el seguimiento. La recomendación es tomar un Paracetamol o Ibuprofeno. Si se presenta temperatura, tomar una ducha medianamente fresca”, aconsejó Morales.

“Es una luz al final del túnel, muy esperanzador poder brindar este servicio”, apuntó Alejandro Mosca, personal administrativo de esta campaña, que fue vacunado en esta etapa. “Sabemos bien que están los médicos y los enfermeros en primera línea pero también estamos expuestos como las chicas del APS porque estamos en contacto con la gente y brindando este servicio. Si nos infectamos nosotros, que no somos los más importantes, pero colaboramos y colaboramos bastante, se complicaría la atención de la salud”, precisó.

Vacunación a niños

“La vacunación de calendario de los niños sigue exactamente igual. Les pido que se comuniquen a mi teléfono para que les pueda conceder un turno, para no mezclar vacunación COVID con vacunación de niños. Les pido que se comuniquen con mi teléfono 540212 y yo les asigno el turno para que se lleguen al hospital”, puntualizó la enfermera.