Inauguramos nueva etapa de obra de gas natural: llegamos al 92% de la población

Eventos Intendencia Noticias Portada Secretaría de Gobierno Servicios Públicos

El intendente Fernando Salvi realizó esta mañana la inauguración de la última etapa de gas natural en Villa Ascasubi, en un acto en el que estuvo acompañado por el Director General de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Rubén Borello.

El encuentro tuvo lugar en el domicilio de Natalio Fonsfría, Dussan Alacevich 556, donde se encendió la hornalla de manera simbólica.

También formaron parte del acto la gerenta del Banco de Córdoba sucursal Río Tercero, Marianela Oviedo; el asesor de Cuentas de Ecogas, Cristian Peralta; la directora del Centro Cívico delegación Río Tercero y presidenta de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Zully Fonseca; la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; y el secretario de Servicios Públicos, Mario Flores; entre otros presentes.

“Llegamos al 92 por ciento del gas natural. Quiero agradecer a Ecogas y al Banco de Córdoba, porque venimos trabajando codo a codo. Es un hecho importantísimo para nosotros. No todas las localidades pueden cumplir este sueño con conexión de gas natural para el 92 por ciento de la población. Estamos inaugurando una red de gas natural de 5976 metros, que va a beneficiar a más de 334 domicilios. Ya se han conectado nueve usuarios nuevos. El Gobierno de la Provincia nos ha otorgado un crédito de 29.381.000 pesos que salió muy rápido y tuvimos un aporte en forma de subsidio de 3.298.000 pesos que beneficiará a 72 familias“, resaltó el intendente.

El municipio, además, aportó 2.233.000 pesos para un total de casi 35 millones de pesos en la obra. “Lo importante es que hoy, en el domicilio de un vecino de Villa Ascasubi, Natalio Fonsfría, que es un jubilado y que pudo pagar de contado, puede conectarse al gas natural y ahorrar, por lo que cuesta el gas envasado”, agregó Salvi. “Vamos a hacer lo necesario para que todos se conecten y puedan disfrutar del gas natural”, aseveró, ya sea otorgando facilidades de pago o subsidios para concretar el acceso. “No hay motivo por el cual no puedan conectarse las 334 familias. El municipio los está esperando”, subrayó.

Cabe recordar que hay diferentes modalidades de pago y convenios con el Banco de Córdoba para efectuar el pago de conexión.

A su turno, Borello expresó: “Es una gran alegría para mí estar aquí. El servicio de gas natural fue una decisión estratégica de De la Sota, que tuvo continuidad con Juan Schiaretti. Cuando empezamos, decíamos para qué si no hay gas. En realidad, lo que no había eran cañerías”.

De acuerdo al funcionario, los gasoductos troncales han significado la inversión más importante de la historia del Gobierno de la Provincia, por mil millones de dólares. “Se llegó a 205 localidades que no tenían gas, porque no llegaban cañerías. Se duplicó la cantidad de gasoductos y se solucionaron problemas en localidades como Villa Ascasubi. Hicimos convenios con Banco de Córdoba y Ecogas para desarrollar redes”, repasó. También se han hecho expansiones, lo que permitió incrementar la producción.

El director general de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos destacó el acceso a la tarifa social, como así también el ahorro que representa la conexión al gas natural, que principalmente quedará evidenciado en invierno.

ENTREGA DE PRESENTES POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD