Junto al ministro Accastello, el intendente inauguró la 11ª Expo Productiva de Villa Ascasubi

Noticias

Con la visita del ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, se inauguró este viernes la 11ª edición de la Expo Productiva de Villa Ascasubi.

Este año, la convocatoria es en el polideportivo municipal. Tanto hoy sábado como mañana domingo, la apertura de puertas será desde las 15.

En el discurso de apertura, el intendente Fernando Salvi dio la bienvenida a expositores y emprendedores. “Tuvimos la ausencia del año pasado debido a la pandemia. A pesar de todo, Villa Ascasubi nunca se detuvo. Convivimos con la pandemia. Nos dedicamos a cuidar a nuestro pueblo. Lamentamos porque hubo habitantes de nuestro pueblo que fallecieron por la pandemia, pero a pesar de todo seguimos adelante, porque la vida continúa, y de eso se trata”, señaló.

Por ello, se concretó la Exposición Agroindustrial, Comercial y de Emprendedores Locales y Zonales 2021. “Muy pronto, este polideportivo será el Palacio de los Deportes. Tengo proyectado que se llame Diego Armando Maradona. Va a tener una inversión de 20 millones de pesos y una infraestructura moderna y acorde a los tiempos, con un entorno que lo hará lucir mejor, con la remodelación que estamos haciendo en el balneario, con la costanera y los paradores”, anunció el intendente.

A su turno, el ministro Accastello consideró muy especial llegar a la feria. “Es una de las más trascendentes de toda la provincia. Tuvimos la oportunidad de ver muchas cosas que tomamos como modelo cuando era intendente de Villa María. Fueron creativas, mostrando talento humano, desarrollo y capacidad de ser precursores de muchas políticas públicas. Acá se está construyendo esta acción que reúne a la cultura, al emprendedurismo, hacia el trabajo“, valoró.

El emprendedurismo y las PyMEs las señaló como centrales del motor económico cordobés. “Estamos trabajando el proyecto Mi Casa, Mi Industria. Se basó en acciones de emprendedurismo para sortear dificultades económicas”, indicó. Y comentó que buscarán que trabajos informales pasen a la formalidad.

“Entendemos que una PyME que nace de una familia se puede transformar en una industria. En Córdoba, creamos trabajo, con la voluntad de querer hacer. Queremos ayudar a quienes quieren trabajar. Por eso también creamos el proyecto Hecho en Córdoba, para que podamos mostrar productos de ustedes a todo el mundo“, agregó el ministro.

Respecto al Ofertón, Accastello señaló que 280 emprendedores pudieron vender a todas las provincias argentinas por 150 millones de pesos y desde el próximo lunes se sumará una nueva oportunidad.

“Para mí, es un honor venir aquí a ver lo que ustedes hacen”, apuntó el ministro, que fue declarado Huésped de Honor.