La Municipalidad firmó convenio con la Universidad Siglo 21 para acercar más propuestas al Polo Educativo

C.I.C. Educación Eventos Noticias Portada

En la mañana de hoy, la Municipalidad de Villa Ascasubi firmó un convenio con la Universidad Siglo 21 con el fin de acercar 40 propuestas más a la oferta del Polo Educativo.

En conferencia de prensa, el intendente Fernando Salvi, junto a la directora de Educación, Lorena Cismondi, y el coordinador del CAU de la Universidad Siglo 21 en Río Tercero, Leandro Martín Prado, explicaron los alcances.

“Aportamos un nuevo convenio con una prestigiosa universidad, que se suma al Polo Educativo. Quiero agradecerle a Leandro Prado y a Lorena Cismondi, a quien también quiero felicitar por la tarea que viene realizando, amplia y vasta en el campo de la educación. Le ha impreso una dinámica que me deja muy contento. Posiciona a Villa Ascasubi, con esta decisión de avanzar y ampliar la tecnología para que nuestros jóvenes puedan estudiar aquí”, señaló el intendente.

A su turno, la directora de Educación agradeció también a la rectora de la Universidad Siglo 21, quien apoya el convenio firmado. “Nuestra intención es continuar sumando posibilidades a toda la comunidad y la región. La Universidad Siglo 21 cuenta con carreras de grado, pregrado, tecnicaturas y distintas formaciones que vamos a ir presentando en el transcurso de los meses. Es un orgullo poder firmar el quinto convenio en cuatro meses. Hemos logrado que muchas personas decidieran formarse y capacitarse en nuestra localidad. Y estamos proyectando cursos de oficios con entes y firmas que nos van a acompañar”, indicó Cismondi.

Por su parte, Prado precisó: “El fin de este convenio es que todos los empleados o familiares directos de la Municipalidad de Villa Ascasubi tengan descuentos especiales, y que toda la comunidad pueda acceder a las propuestas que ofrecemos desde el CAU de Río Tercero. Dato no menor es que cualquier persona de cualquier lugar del país puede estudiar y acceder a los beneficios de este convenio. Son más de 40 carreras que tenemos a disposición, con modalidad Home y semi-presencial, una vez por semana, con clases virtuales que estamos dando. Las inscripciones son todo el año”.

De todas maneras, Cismondi especificó que se respetan procesos y períodos de inscripción, cuyo próximo período será en octubre. “Vamos a hacer llegar estas 40 propuestas a la comunidad para informarse y asesorarse, teniendo en cuenta los semestres que tienen las carreras”, agregó.

“El 25 de septiembre vamos a estar haciendo la inauguración del Polo Educativo y las nuevas aulas. Allí funciona también Punto Digital, con 18 computadoras, para que puedan trabajar los jóvenes”, puntualizó el intendente, quien señaló que se otorgan becas. “No hay motivo por el cual nuestros jóvenes hoy tengan que emigrar”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.