Este viernes por la noche, el intendente municipal Fernando Salvi firmó un convenio con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, que permitirá que Villa Ascasubi logre el 100 por ciento de pavimento y cordón cuneta.
El municipio destina el 30 por ciento del presupuesto local a obras públicas, uno de los más altos de la provincia de Córdoba.
Estuvieron presentes en el acto el intendente de Dalmacio Vélez Sarsfield, Daniel Torres; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; como así también la legisladora provincial María Laura Labat, además de miembros de la prensa regional y nacional y otros referentes de instituciones y empresas de Villa María y nuestra región.
“Para Villa Ascasubi, este día va a sumar algo que teníamos planificado: un compromiso que asumimos para este año, hacer una obra por mes, que estamos cumpliendo. El municipio ha dispuesto con fondos municipales 36 millones de pesos para ejecutar en obra, de los cuales, 18 millones ya han sido ejecutados. Esto significa el 29 por ciento del presupuesto en obras. Otras ciudades vecinas están contentas porque ejecutan el 2,5 por ciento del presupuesto. Trabajamos con ayuda del Gobierno Nacional. Hoy firmamos un convenio para poder llegar al 100 por ciento de asfalto y cordón cuneta en Villa Ascasubi, para cumplir con este compromiso del Villa Ascasubi 100% hasta 2023 en todos los servicios”, apuntó el intendente Fernando Salvi.
“Estamos muy contentos de estar terminando esta intensa jornada de trabajo en Villa Ascasubi, una localidad que hemos conocido con un proceso de transformación por el que podemos dar fe de lo que es la obra pública transformando la calidad de vida de los vecinos. Es una de las localidades donde se ha escrito una historia de planificación. Uno lo ve en el detalle de sus calles, en sus plazas, en sus accesos, en su luminaria, en su espacio municipal, y esto ha tenido en Fernando (Salvi) a una persona profundamente comprometida con su gente y el resultado está en la calle”, subrayó el secretario de Obras Públicas.
“Hemos firmado convenios por más de 40 obras en dos departamentos, con una inversión importantísima del Estado nacional que vienen a devolverle a nuestro territorio provincial lo que aporta con su campo, con su gente, para el desarrollo nacional”, agregó Gill.
Remarcó que en todos los rincones del país se realizan obras desde Nación. “Recibimos más de 200 obras paralizadas y hoy tenemos más de 1500 obras en marcha. Antes de fin de año, pondremos en marcha más de 700 en todo el país. Obra pública significa inversión, no gasto”, detalló.
“Mes a mes venimos recuperando obra y el trabajo es multiplicador de trabajo. Con esta obra que vamos a empezar con Fernando, seguramente habrá diez puestos de trabajo, que van a tener su salario y va a permitir que se genere más trabajo”, valoró. “La preocupación del presidente es multiplicar obras en toda la República Argentina”, subrayó.
“La plata estaba, pero se iba a pagar la deuda externa. Con el refinanciamiento que logró este Gobierno nacional, que permitió la quita y el refinanciamiento, la deuda pasó a representar el 1,5 por ciento del PBI. Los 2,5 puntos del PBI fueron redireccionados a educación, ciencia y tecnología, hábitat y obra pública. Nuestro presupuesto pasó del 1,2 al 2,4”, especificó.
El funcionario nacional explicó que el presidente pidió para el Ministerio de Obras Públicas un equipo de intendentes. “No miramos aspectos técnicos que ven otros que están encargados de eso. Vemos el rostro humano de la obra pública y la posibilidad de transformación en la vida de la gente. En tiempos difíciles, es el momento para salir hacia adelante”, indicó.
Gill también destacó la belleza de la costanera del Río Ctalamochita que pretende efectuar Villa Ascasubi.
https://www.facebook.com/MunicipalidadVillaAscasubi/videos/169063148432322