La Municipalidad realiza el censo animal con una encuesta

Ambiente Noticias Portada

La directora de Ambiente y Educación, Lorena Cismondi, anunció que ya han comenzado a enviarse encuestas con los cedulones para efectuar un censo animal en Villa Ascasubi.

“Lo que necesitamos saber son datos de los animales que tenemos en nuestra localidad. Esto nos va a permitir hacer diferentes gestiones y tomar decisiones sobre la realidad en su contexto. El censo consiste en una encuesta muy simple, que llegará a los domicilios con los cedulones. Entre esta semana y la próxima podrán contar con la misma. En la encuesta figura nombre, apellido y domicilio y luego animales, donde deben completar la cantidad de hembras y machos y si están vacunados”, precisó.

“La intención es que cada vecino lo pueda hacer a conciencia para que nos sirva para gestionar y trabajar sobre la realidad de la localidad. Quienes tengan dudas, pueden comunicarse a la Dirección de Ambiente, 3571-546171. Una vez finalizada la encuesta, pueden dejarla en mesa de entrada de la Municipalidad o bien saldrán algunos voluntarios a recolectarlas, a quienes se podrán consultar sobre algunas dudas para completarla”, agregó.

Cabe recordar que desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad se trabaja coordinadamente con la Dirección de Ambiente de la Provincia y el Área de Zoonosis y se están llevando adelante diferentes etapas de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria y campañas de castraciones.

FOTO DE PORTADA: vacunación antirrábica en la plaza San Martín, hace algunas semanas.