La Municipalidad sorteó premios de programas VA de Compras y Vecino Cumplidor

Intendencia Noticias Portada Secretaría de Gobierno

Esta mañana, en la Municipalidad de Villa Ascasubi, el intendente Fernando Salvi y el juez de Paz Carlos González efectuaron el sorteo mensual de premios en el marco de los programas Vecino Cumplidor y VA de Compras.

Mildreth Donalisio fue beneficiada por tener sus impuestos al día con un secador de cabello, en tanto que Guillermo Druetta se adjudicó una plancha eléctrica por haber apostado al comercio local en Héctor A. Bertone.

“Este programa se ha realizado para colaborar con los comercios del pueblo, que entregan cupones. Es un comercio vinculado a la actividad agropecuaria, lo que demuestra que hay diversidad. Le pido a los comerciantes que entregan los cupones y que la gente los pida, porque están prácticamente todos adheridos. Y es un beneficio para los ciudadanos y para el comercio, porque le da posibilidad a sus clientes de ganar premios. Ya vendrán premios más importantes”, señaló el intendente sobre el programa VA de Compras.

Adhesión a medida provincial

El intendente Fernando Salvi se refirió a la adhesión de la Municipalidad de Villa Ascasubi al Decreto 281 firmado ayer por el gobernador Juan Schiaretti que, a su vez, establece la adhesión al DNU Nacional Nº 235/2021.

“Acordamos a través de un acta tomar acciones en conjunto 427 municipios de la provincia. Es coherente para el momento que estamos pasando. Todos los comercios pueden funcionar hasta las 0 de lunes a viernes. Sábados y domingos la restricción es de 1 a 6. Hemos adherido. Policía será el órgano ejecutor. Hemos comprometido desde el Municipio a Seguridad Ciudadana para hacer los controles. En 15 o 20 días si logramos que tengamos una meseta, este panorama se va a ir modificando. Pero hay que tomar medidas hoy porque la curva es ascendente y el departamento Tercero Arriba está en un punto crítico”, evaluó sobre la reunión virtual de ayer y la evolución epidemiológica.

“Ahora ya podrán inscribirse para recibir la vacuna personas mayores de 60 años”, anunció.

Para más información sobre las disposiciones:

https://villaascasubi.gob.ar/el-gobierno-de-la-provincia-junto-a-municipios-acordaron-nuevas-disposiciones/