Presentamos los “Corsos de la Villa 2022”

Cultura Eventos Intendencia Noticias Portada Turismo

Los días viernes 18 y sábado 19 de febrero se celebrará la 22ª edición de los “Corsos de la Villa”, con la presentación de las bandas Monada y Chipote, respectivamente.

Además, actuará la comparsa Arayé, oriunda de Porteña, y se presentarán los habituales disfraces y carrozas que engalanan la previa del baile.

La celebración es organizada por la Municipalidad de Villa Ascasubi y tendrá como epicentro central la plaza San Martín.

La presentación del evento estuvo a cargo del intendente Fernando Salvi, acompañado por la exintendenta y actual directora del Centro Cívico Río Tercero, Zully Fonseca; la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; la directora de Cultura, Mónica Ferreyra; y el director de Turismo, Alexander Rovera.

“Estuvimos cerca de tener que reprogramarlos, pero logramos cerrar la participación de las orquestas y la comparsa, que este año viene con 14 carrozas y 180 integrantes, con una gran batucada y murga propia. Va a ser más grande que lo que han visto años anteriores. Se han contratado títeres gigantes. Va a tener el mismo formato de todos los años. Vamos a tener una entrada muy popular de 500 pesos por noche. La gente de Villa Ascasubi, con impuestos al día, tendrá el 2×1 (250 pesos por noche). Será para reconocer a quienes tributan y cumplen, como hacemos con el ingreso al balneario”, subrayó el intendente.

“Es un evento que siempre ha sido importante y convocante para toda la región”, agregó.

Se pedirá pase sanitario o carné de vacunación para ingresar al evento.