Alexander Rovera juró como nuevo director de Turismo

Decretos Intendencia Noticias Turismo

En un breve y solemne acto en la Municipalidad de Villa Ascasubi, Alexander Rovera, de 26 años, juró esta mañana como flamante director de Turismo.

Guía y Asistente Superior de Turismo, egresado en marzo de 2019 de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, Rovera actualmente cursa la Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas de Turismo y Transporte en la misma institución.

“Quiero felicitarlo y agradecerle”, señaló el intendente Fernando Salvi, luego de tomarle juramento.

“Quiero agradecer a todas las personas que confiaron en mí para este cargo. Es el sector que contribuye al desarrollo de una localidad. Quiero agradecer a Fernando Salvi por poner esta responsabilidad en mis manos, a las personas que están detrás de mí, familia, amigos, colegas, profesores, y a directores de distintas áreas de la Municipalidad para desarrollar un trabajo en conjunto de crecimiento para el pueblo”, fueron las primeras palabras del director de Turismo.

Con la pandemia y circunstancias especiales, Rovera anticipó el trabajo en torno a la temporada veraniega 2020/21. “Todo el sector del turismo ha tenido un impacto importante. Se está trabajando junto con las áreas de Cultura y Deportes, Silvia Gioda y Guillermo González, estamos planificando con respecto al balneario, como nuestro atractivo especial empezado a comienzos de 1960 y finalizado a fines de 1980, para revalorizarlo. Proponemos reorganizar el funcionamiento. No existen protocolos para balneario. Estamos trabajando coordinadamente las tres áreas, con zonas de acampe, camping, limitación de cantidad de personas, es todo un proceso que se va dando”, apuntó.

También aludió a acampes: “Tengo la responsabilidad de mantener con mucho esfuerzo lo hecho en anteriores gestiones, buscando mejorar lo que se ha logrado, con motorhome, si se puede dar, y continuar con lo que se viene haciendo. Hay más potencial que solamente el balneario. Hay que romper la estabilidad del turismo veraniego. Estamos preparados para el turismo rural, gastronómico, deporte y recreativo, cultural, urbano, entre otros. Invito a los profesionales de turismo que ya existen en la localidad a sumarse con propuestas. El turismo no son sólo vacaciones, es también fomentar el empleo”.

En ese sentido, Rovera ya viene trabajando en el marco de una Comisión de Investigación de la Historia de Villa Ascasubi. “Estamos haciendo un trabajo muy arduo, con fases, consiguiendo información. Se están dando los primeros pasos a una Villa Ascasubi de antaño, con lugares más históricos. Hay proyectos con una hermosa Iglesia, que pienso integrar con un tour interno. Hay puntos panorámicos fotográficos que podemos aprovechar. Con respecto a bosque nativo, poseemos uno de los más preservados de la zona. Sería bueno aprovechar ese sector”, describió.

Rovera se ha desempeñado como guía de sitios en Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Capuchinos) y su experiencia laboral también incluye diferentes actividades en la Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba, el Museo de la Ciudad de Córdoba y la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de Córdoba, entre otros lugares.

Senderismo, caminatas, bicicletas, cabalgatas también fueron mencionadas como actividades que se podrían desarrollar en Villa Ascasubi. Desde su área, Rovera afirmó que el turismo también incluye ofertas privadas para tener en cuenta.

Posted by Villa Ascasubi on Friday, September 4, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *