Alrededor de 300 corredores participaron de la Media Maratón Cross en Villa Ascasubi

Deportes Eventos Intendencia Noticias Portada

Este domingo, Villa Ascasubi fue sede de la primera Media Maratón Cross organizada por la Municipalidad junto a Misión DxT y un gran grupo de colaboradores.

Participaron 278 corredores, según subrayó el intendente Fernando Salvi, tanto en distancias de 21, 12, 6 y 3 kilómetros, antes de que se sumaran también los kids pasado el mediodía.

Gustavo Córdoba, de Embalse, fue el más veloz en los 21 kilómetros con un registro de una hora, 19 minutos y 27 segundos. Lo escoltaron David Molina (Río Tercero), a 30 segundos, y José María Ergo (Oncativo) a 57 segundos del ganador.

En damas, se impuso Vanesa Campolungo (Oncativo), con un tiempo de dos horas y 21 segundos. Segunda finalizó María José Arias (B. Pueyrredón) y tercera arribó Carmen Kluser (B. Pueyrredón).

Mientras tanto, en los 12 kilómetros, Carlos Grassano (Río Tercero) marcó el ritmo con 44 minutos y 49 segundos. Completaron el podio Antony Zanga (Villa María) y José Campana (B. Pueyrredón).

Entre las mujeres, Melisa Chaparro (Laguna Larga) fue la ganadora con una marca de 58 minutos y 59 segundos. La escoltaron Silvia Gabriela Iturrez (Embalse) y Belén Noriega (Pueyrredón).

En 6 kilómetros, Miqueas Castillo fue el vencedor con un tiempo de 25 minutos y 39 segundos. Luego se ubicaron Sergio Lugani, Lautaro Mocci, Cristian Giménez y Javier Olivero.

En damas, la ganadora fue Victoria Colombino con 30 minutos y 50 segundos. Posteriormente, llegaron Victoria Ordóñez, Marcela Eugenia González Faro, Serenela Cofanelli (Colonia Almada) y Esperanza Salazar.

“Volveremos a hacer una maratón en noviembre y será nocturna”, anunció el intendente Fernando Salvi al finalizar la entrega de premios de la primera Media Maratón Cross este domingo.

PREMIACIONES

🏆🏅Las medallas entregadas a los participantes son de materiales reciclados, producidas por @cordobaoys, cuidando el ambiente y potenciando la economía circular.