En conferencia de prensa, presentamos la Media Maratón Cross del domingo 23 de abril

Deportes Eventos Intendencia Noticias Portada Secretaría de Gobierno Turismo

El intendente Fernando Salvi encabezó la conferencia de prensa de lanzamiento de la Media Maratón Cross, que tendrá lugar el domingo 23 de abril en Villa Ascasubi.

En el auditorio municipal, lo acompañaron la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; el director de Turismo, Alexander Rovera; la directora de Cultura, Mónica Ferreyra; y la directora del Centro Cívico Río Tercero, Zully Fonseca, funcionaria ad honorem del área administrativa del municipio de Villa Ascasubi.

En la presentación, el intendente solicitó a gastronómicos trabajar desde temprano por la convocatoria que se espera durante la jornada.

“El recorrido mayor es de 21 kilómetros en zona del balneario, parte de la zona rural camino al cementerio y con el cruce de la ruta para costear el Paseo Saludable y, del otro lado del puente, cerca de la planta de Hesar Hermanos. En ese lugar estará la seguridad con Bomberos, Policía de la Provincia y Seguridad Ciudadana. El tráfico vehicular no se va a cortar, pero se va a solicitar que merme la velocidad de los vehículos, con conos en la ruta”, explicó Benítez respecto a la seguridad del evento.

Respecto a los premios, habrá medallas de finalización del recorrido y para todos los inscriptos, como así también medallas y trofeos para ganadores de cada categoría, tal como se puede apreciar en villaascasubi.gob.ar.

A su turno, el director de Turismo subrayó la importancia de la convocatoria deportiva. “Invitamos a la gente del pueblo a participar de la maratón y también para recorrer los senderos abiertos, con recorridos al cementerio, la vieja pista de motocross y el ingreso al balneario, como así también en la zona de Frizzo. Van a redescubrir la naturaleza de Villa Ascasubi saliendo del balneario”, apuntó Rovera.

“Creo que todo el equipo municipal forma parte de los grandes eventos. Nos han preguntado por alojamiento. En la parte gastronómica y los paradores, van a tener trabajo y van a estar abiertos desde temprano. A las 7 del domingo abren las inscripciones”, precisó.