Campaña de concientización sobre el cáncer de mama

Eventos Noticias Salud

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y dentro de una serie de actividades desarrolladas desde la Municipalidad, este lunes el Hospital Municipal Eva Perón lleva adelante una campaña de concientización abierta a la comunidad.

“Estamos en el hospital en el marco de la campaña de prevención contra el cáncer de mama y con la idea de que todo esto del COVID no deje de visualizar el resto de patologías que sigue circulando. Uno de los folletos apunta a brindar información sobre la autoexploración mamaria, con la palpación, y cuáles son las señales de alarma o alerta, no sólo en mujeres. Hemos incluido a hombres, que tienen un porcentaje bajo, pero también existen casos en ellos. Entregamos una cinta rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, y hemos tenido visita de gente que se ha acercado”, indicó Ailín Díaz.

En los folletos que se reparten, se brindan recomendaciones para la autoexploración mamaria. “Endurecimiento de la mama, un bulto, anomalías entre ambas mamas, piel de naranja, cambio de la forma”, enumeró Liliana Inga sobre algunas señales a tener en cuenta. “No hay que hacer este examen durante el período, porque puede ser una cuestión hormonal”, señaló.

Asimismo, proponen colocar en una urna temáticas que le interese a la población para difundir información y confeccionar futuras campañas desde el área de Salud.

“Por esta situación de pandemia, para evitar aglomeración de gente, este año no se están realizando exámenes con el mamógrafo. Está planificado traerlo para más adelante, como un método de detección temprana”, agregó Díaz.

Si alguna persona presenta síntomas, debe acudir a la ginecóloga de manera inmediata, según recomendó el personal.

AUDIO: Gentileza Radio Capilla.

Iluminado de rosa

Además del Hospital, otras instituciones de la localidad, la Dirección de Desarrollo Social y Punto Mujer, estuvieron iluminadas de rosa, en el marco de las actividades de difusión sobre el cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.