Continúa la vacunación con personal sanitario y docentes

Defensa Civil Noticias Salud

Hoy se colocaron las primeras dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19 a personal sanitario del sector privado y docentes de Villa Ascasubi.

En el Salón de Jubilados, la enfermera Ana Morales detalló: “Hemos empezado temprano, a las 9.30. Estamos esperando con ansiedad las dosis que faltan. Hoy serán colocadas 24. Alejandro Mosca completa la documentación. Esta vacuna es Sinopharm. Son dos dosis. A los 21 días se realiza la segunda dosis. Las personas vacunadas hoy tienen fecha para el 26 de marzo. Puede demorar un día o dos, pero son puntuales”.

En cuanto a recomendaciones, la profesional pidió cumplir horario otorgado. “Hay que perder el temor. Para después de la vacunación, si se presentan algunas líneas de temperatura, se recomienda una ducha fresca y un antitérmico, que puede ser un Paracetamol o Ibuprofeno”, apuntó. También pueden aparecer dolores corporales leves. “Yo me vacuné ayer y no siento absolutamente nada”, completó.

“Lo estaba esperando. Trabajo en atención al cliente y también con adultos mayores, mis papás son adultos mayores y quería estar vacunada para protección de todos. Me anoté en el Ciudadano Digital (CIDI) y me llegó el turno vía mail y por mensaje de texto para hoy. Es un orgullo estar vacunada acá en mi pueblo”, expresó Carolina González, una de las inoculadas en esta etapa.