HCD: sesión extraordinaria por rezonificación tarifaria

Honorable Concejo Deliberante Noticias Ordenanzas
Mediante una sesión extraordinaria remota, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para dejar sin efecto la ordenanza tarifaria de rezonificación de 2020, tal como había anticipado el intendente Fernando Salvi en su discurso del lunes pasado.

Entre los puntos centrales de la ordenanza, se deja sin efecto la rezonificación establecida en el Art. 1 de la Ordenanza Tarifaria N°1230/2020, según plano demarcatorio de “Zonas de Servicios”, anexo que se considera parte integrante de dicha Ordenanza, continuando en vigencia el plano demarcatorio correspondiente a la Ordenanza Tarifaria N°1183/2019, en su Art. 1°.

Además, se implementa la modificación de zonas en catastro municipal y en el sistema de emisión de cedulones, a fin de la reliquidación de cuotas y la devolución del dinero a los contribuyentes que ya abonaron cuotas o realizaron el pago anual en el mes de enero y febrero de 2021, según lo prescripto en Art. 1 de la presente.

Estuvieron ausentes con aviso los concejales Elvi Del Col y Cinthya Romero.

ORDENANZA REZONIFICACIÓN

“Creo que todos estamos de acuerdo de que es una buena decisión”, apuntó el concejal oficialista Marcos Benítez.

La aprobación se dio por unanimidad. “Como lo señaló el concejal Benítez, me parece bien del Ejecutivo haber oído al vecino. Que el vecino sea escuchado mejora a la contribución de los impuestos de la localidad”, aportó la edil Silvia Fraresso.