Eco Canje: cambiá tus residuos por elementos sustentables de la huerta

Ambiente Educación Noticias Portada

Este sábado, la Municipalidad de Villa Ascasubi, a través de la Dirección de Ambiente, propone un interesante Eco Canje en la plaza San Martín, en el horario de 10 a 13.

“Es la primera edición, que se engloba dentro del programa VA+Verde. Estamos buscando generar conciencia ambiental, pero también tratar de reducir, reutilizar y reciclar residuos. Vamos a estar receptando papeles y cartones, aparatos electrónicos y eléctricos, neumáticos, plásticos, metales y latas, vidrios y, si alguien quiere acercar, residuos orgánicos compostables para ser reutilizados en el Vivero y la Huerta Municipal. Lo hemos denominado Eco Canje porque a cambio se llevarán algún elemento sustentable de nuestra huerta, ya sea un plantín, elemento de cosecha y otros elementos que se han preparado desde El Semillero, el equipo que viene trabajando en el lugar”, precisó Lorena Cismondi, directora de Ambiente y Educación.

Se está trabajando en plantas aromáticas, albahaca y cosecha de semillas para sembrar en primavera. “Las chicas están ahora con desmalezado de canteros, sacando las últimas cosechas de esta edición. El vivero está en etapa de renovación, con gran variedad de tareas, como el compostaje”, agregó sobre la Huerta y el Vivero Municipal.