El escenario de los Corsos de la Villa pasa a llamarse Miguel Resiale

Cultura Honorable Concejo Deliberante Noticias Ordenanzas Portada

En sesión extraordinaria realizada el lunes pasado, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Ascasubi aprobó la ordenanza que establece el nombre de Miguel Resiale al escenario de los Corsos de la Villa.

“Su vinculación con los micrófonos viene desde muy chico. Ya a los 12 años iba a practicar en la Propaladora Ali-Dan, que funcionaba en la localidad de Villa Ascasubi. En octubre de 1963, Horario Fonseca, propietario de la empresa de amplificaciones, le confía la conducción del acto de inauguración del Monumento a la Madre, en la plaza local, lo que se transforma en su debut como locutor de escenarios. A partir de allí, se convertiría el locutor profesional de radio, animador y conductor de infinidad de actos, bailes, corsos, etc., ya no sólo en Villa Ascasubi, sino también en Río Tercero, donde rápidamente se ganó un lugar preponderante entre los locutores de la época”, señala el fundamento del proyecto.

“En 1972, cuando la Propaladora Ali-Dan ya era de su propiedad, es convocado para integrar el plantel inicial de LV26 Radio Río Tercero, de la que sería uno de los principales protagonistas durante 20 años, sobre todo como conductor del programa de la mañana, transmisiones de exteriores y reportajes, llegando además a ocupar el cargo de Jefe Operativo”, prosigue.

También condujo programas en vivo y columnas periodísticas en la televisión de Río Tercero. Paralelamente, desarrolla su carrera docente, siendo profesor de Contabilidad, preceptor, profesor de Teatro y director del colegio secundario local, jubilándose en el año 2003. También dictó materias relacionadas con la Comunicación Social en el Colegio Cajal, de Tancacha, y por algunos años dio clases en el colegio Luis de Tejeda de Río Tercero. También fue el primer coordinador del CENMA de Villa Ascasubi.

En el año 1992, fundó Radio Capilla de Rodríguez, en Villa Ascasubi, y se abocó a darle legalidad, lo que obtiene algunos años después, tras arduos trámites, ya que la localidad, por ser pequeña, no tenía frecuencia asignada en el plan nacional. A la fecha, continúa al frente de la radio, pero delegando ya la mayoría de las responsabilidades locutoriles y administrativas.

También incursionó en el teatro como actor y dictando cursos de teatro, oratoria y locución radial.

Pese a su fuerte vínculo laboral y profesional con Río Tercero, nunca se desvinculó de Villa Ascasubi. Fue integrante de la conducción de la mayoría de las instituciones locales, siendo presidente de varías de ellas.