Todo lo que hay que saber sobre los Corsos de la Villa 2023

Cultura Eventos Noticias Portada Turismo

El director de Turismo, Alexander Rovera, brindó detalles de la organización de los Corsos de la Villa, que se celebrarán entre el viernes 10 y el sábado 11 de febrero.

ENTRADAS ANTICIPADAS

Hasta este miércoles, en la Municipalidad de Villa Ascasubi o FM Power Río Tercero puede adquirirse el abono a 1500 pesos que incluye una entrada para el viernes y otra para el sábado. El día del evento, en boletería, el costo es de 1500 pesos por noche. Menores de 12 años no pagan.

ESTACIONAMIENTO

e establecieron precios para estacionamiento de autos a 400 pesos y motos a 200 pesos. En este último caso, se sugiere estacionar frente a la Policía, en calle San Martín, por cuestiones de seguridad.

MESAS Y SILLAS

La mesa con cuatro sillas tiene un valor de 1500 pesos por noche.

INGRESOS

Serán dos, ambos por calle Dussan Alacevich, ya que el predio estará cerrado.

El ingreso oeste será frente a la garita y la plaza, mientras que el ingreso este al lateral de la iglesia.

SIN REPOSERAS NI CONSERVADORAS

No se permitirá el ingreso con reposeras ni con conservadoras.

GASTRONOMÍA

El locro se destaca del menú, con empanadas, choripán y papas fritas, entre otras alternativas.

BANDAS, COMPARSAS Y MURGA

El viernes actuarán Trulalá y Chébere, con la presentación previa de la comparsa Arayé, de Porteña, y un gran despliegue de 19 carrozas y 180 participantes. También se suma una murga y el show de Marionetas Gigantes de Florencio Varela.

Para el sábado se anuncian Monada y Magui Olave. A la comparsa Arayé y el show de Marionetas Gigantes, se sumará la comparsa Gardelia, de Arroyito, con 70 bailarines.

EMPRENDIMIENTOS

En los alrededores de la plaza, dentro del predio, pueden establecerse puestos a excepciones de venta de nieve loca y venta gastronómica. El costo es de 3000 pesos por noche y el plazo de inscripción vence este miércoles. Deben comunicarse con la Dirección de Turismo: 3571-310460.

BAÑOS QUÍMICOS

Se colocará una batería frente al club, en el sector norte, y otra frente a la garita, al sur.

ALOJAMIENTO

No hay alojamiento disponible en bungalows, que se encuentran en obra. Para quienes deseen acampar, se cobra 1200 pesos por carpa en el balneario.

COMPETENCIA DEPORTIVA

El domingo, el ingreso al balneario se cobrará 500 pesos por auto y 250 pesos por moto. Se realizará ese día la 1ª fecha del Rural Bike Suquía-Xanaes, con ciclistas de toda la provincia.

AUDIO: Gentileza Radio Capilla.