El HCD declaró beneplácito por los 70 años del voto femenino

Honorable Concejo Deliberante Noticias Ordenanzas

Este lunes por la noche se desarrolló una sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Municipalidad de Villa Ascasubi en la que se declaró el beneplácito al cumplirse 70 años del voto femenino a nivel nacional, que se conmemorará el próximo 11 de noviembre.

Según la declaración de beneplácito (ver archivo), se recuerda a todas las mujeres argentinas que por primera vez votaron y se postularon a cargos electivos en la elección presidencial del 11 de noviembre del año 1951.

Estuvieron presentes el presidente del HCD, José Luis Oliva, junto a Marcos Benítez, Gisella Ortiz y María José Gómez, además de la secretaria Melina Vilches, en tanto que se ausentaron con aviso los concejales Cinthya Romero, Silvia Fraresso y Elvi Del Col.

También ingresaron dos notas al HCD. En una de ellas, se otorgó 10 días de prórroga al Departamento Ejecutivo Municipal para presentar el presupuesto 2022. Según la misiva, el proyecto de presupuesto de gastos y cálculos para el ejercicio 2022 y el proyecto de ordenanza general fiscal y tributaria para el ejercicio 2022 no se ha podido concluir por razones técnicas, ya que no se cuenta con información solicitada al Gobierno provincial en cuanto a cumplimiento de subsidios para obras en términos y montos de obras específicas que se están gestionando.

Además, la concejal Silvina Resiale solicitó licencia por 90 días. Actualmente se desempeña como jueza de Faltas.