El intendente anunció nuevas medidas y analizó situación sanitaria, con 17 nuevos casos positivos de COVID-19

Decretos Defensa Civil Informe Diario Covid 19 Intendencia Noticias Salud Seguridad Ciudadana

Desde su despacho, el intendente Fernando Salvi anunció nuevas disposiciones para Villa Ascasubi, al tiempo que actualizó el reporte sanitario.

“Hemos decidido cambiar algunas medidas. Tenemos las primeras notificaciones de los hisopados hechos ayer, que eran 35. Tenemos 17 casos positivos, 10 negativos y 8 pendientes. Hoy se hicieron cuatro hisopados por el sector privado. Tenemos 399 aislados y no hemos hecho ningún test rápido ni hisopados, sencillamente porque no tenemos los recursos. Los hemos solicitado al COE que corresponde. Mañana nos harán entrega. Estamos en comunicación con el COE Central, dada la situación que tenemos hoy en Villa Ascasubi. Sabíamos que esto iba a llegar, pero nunca me esperé que fuera de esta manera, con un brote epidemiológico, que requiere de un tratamiento especial y excepcional”, detalló.

“Las medidas que he tomado han sido a los efectos de no volver a Fase 1, como se ha hecho en otras localidades. Estamos en plena campaña de siembra en algunos cultivos y tomando la economía de nuestro pueblo. Es a los efectos de controlar este brote importante. Tenemos casos sospechosos con síntomas”, explicó luego.

En el Centro APS se cierran especialidades y sólo queda en horario normal el consultorio clínico. “Se va a reforzar la atención del Gabinete Interdisciplinario para las personas que han dado positivo o están aisladas”, especificó.

A partir de hoy, el COE funcionará las 24 horas, con turnos de ocho horas. “Hemos cerrado las otras dependencias municipales. Dentro del personal, tenemos gente aislada y un caso positivo de una empleada de trabajo, que obliga a tomar recaudos necesarios”, anunció.

“Los casos van a seguir creciendo y eso implica más trabajo de trazabilidad”, agregó. Por lo tanto, la atención municipal se verá resentida, con personal mínimo e indispensable.

“Ni bien logremos controlar el foco que hoy tenemos, vamos a poder levantar las restricciones y volver a la normalidad. No tenemos que aflojar”, concluyó el intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.