El Suquía-Xanaes pone primera en Villa Ascasubi

Deportes Eventos Noticias

Este domingo 2 de febrero, el tradicional Campeonato Suquía-Xanaes de Rural Bike tendrá la primera fecha del calendario anual en Villa Ascasubi.

La competencia, con alrededor de 200 participantes de toda la provincia e incluso algunos corredores de otras tierras, tendrá un nuevo circuito de más de 14 kilómetros de extensión, atravesando el balneario municipal José Alberto Suescun y un sector rural a través de un camino bajo el puente nuevo de la localidad.

Las inscripciones se realizarán el mismo domingo por la mañana y tienen un costo de 800 pesos más un adicional de 50 pesos para el número de identificación anual del certamen. En el caso de aficionados o participantes locales, que tendrán una categoría especial, el valor es de 200 pesos más 50 pesos por el número de identificación.

La organización, a cargo de la Municipalidad de Villa Ascasubi, otorgará a cada competidor un kit que incluye bebida isotónica, una fruta y un cereal.

Las categorías matutinas correrán desde las 11 y, por la tarde, alrededor de las 13.30, tendrá lugar la segunda manga. Tendrán premios en efectivo el primero (2000 pesos), el segundo (1400 pesos) y el tercero (1000 pesos) de la general de varones y de mujeres.

Por la mañana largarán las categorías Damas A, B y C; Master D1 y D2; y Promocionales A, B y C. En tanto, para la tarde están programadas las carreras de Juveniles, Elite, Master A1, A2, B1, B2, C1, C2 y E.

La premiación final, con trofeos para los cinco primeros de cada categoría, se realizará alrededor de las 17. Posteriormente, la artista tancachense Anyi Vera brindará un espectáculo musical en el balneario, con ingreso gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.