El vicegobernador entregó aporte de 10 millones de pesos para el Palacio de los Deportes

Deportes Eventos Intendencia Noticias Portada

El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, firmó con el intendente Fernando Salvi un convenio por 10 millones de pesos destinado a mejoras para el polideportivo municipal, que pronto será denominado Palacio de los Deportes.

El espacio no sólo estará destinado al deporte, sino también a encuentros recreativos y sociales.

También estuvieron presentes el legislador departamental Adrián Scorza, funcionarios municipales y autoridades y alumnos de la escuela Miguel Gerónimo Ponce.

Como anfitrión, el intendente agradeció la visita del vicegobernador, al que le reconoció ser un hombre de palabra.

“Villa Ascasubi sigue festejando el esfuerzo no tan sólo de un año más, sino de todos los habitantes, que hacen posible que este pueblo siga progresando. Manuel Calvo conoce a lo largo y ancho toda la provincia y también la gestión pública. En una semana tuvimos al ministro de Seguridad, al ministro de Industria, Comercio y Minería y al vicegobernador porque le ponemos pasión. No vinieron a pasear. La Provincia estuvo presente con inversión de ocho domos y una camioneta doble cabina, en una obra que significó 15 millones de pesos y una inversión importante del municipio. Y tenemos el acompañamiento permanente de la Provincia, con un cariño particular por Villa Ascasubi que demuestran día a día. Villa Ascasubi se siente agradecida”, subrayó Salvi.

El intendente recordó que hace poco se realizó la puesta en valor de un playón deportivo, con la visita del vicegobernador. “Vamos mejorando la calidad de vida de cada uno de los vecinos”, destacó.

En el polideportivo no sólo se practican deportes, sino también se realizan eventos sociales y recreativos. “Nos abarca a todos. Vamos a tener la cocina, iluminación individual de cada cancha, con cielo raso y la acústica adecuada, colocamos aberturas, se pintó, habrá nueva batería de baños, se va a cambiar el tendido eléctrico, se anexarán cámaras de videovigilancia, con un sector de recepción de vehículos con galerías hacia el sur, hacia el costado tendrá iluminación por fuera, para que lo disfruten chicos y chicas“, enumeró sobre la obra.

Serán 1200 metros cuadrados remodelados a nuevo más 200 metros cuadrados de cocina y una inversión total de 20 millones de pesos, la mitad aportados por Provincia y la otra mitad por vecinos de Villa Ascasubi.

Por su parte, el vicegobernador, declarado Huésped de Honor, agradeció el acompañamiento de los presentes.

“Cumplimos un compromiso que habíamos asumido en la última visita. Está a la vista de todos los beneficios que trae (el intendente) para esta localidad. Quiero darle las felicitaciones por los 132 años de Villa Ascasubi el pasado 25 de septiembre. Los aniversarios son aún más importantes cuando uno vuelve y ve cómo avanza el progreso, con las cosas que planificamos que se empiezan a concretar y es recibido por niños de establecimientos educativos, porque el presente y el futuro están presentes aquí con estos niños”, reconoció Calvo.

“El motivo de nuestra presencia es cumplir con el compromiso de que Villa Ascasubi tenga un Palacio de los Deportes como merece. El municipio ha empezado a trabajar en la refacción. Desde mi última visita, veo cómo ha avanzado. Acabamos de suscribir este convenio para aportar, por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, 10 millones de pesos, con un aporte igual al que hará el municipio, para que este lugar sea un punto de encuentro, no solamente para actividades deportivas, sino también para actividades recreativas y sociales”, subrayó.

El plazo de ejecución es de tres meses, según detalló.

“Nos hemos encontrado con un gobierno local que gestiona y gestiona y hace y hace, por cada uno de los habitantes de esta comunidad, llevando adelante obras, servicios y ampliación de servicios para tener un pueblo modelo en nuestra provincia”, destacó el vicegobernador.