Este 18 y 19 de diciembre se lanza la temporada 2021/2022

Cultura Noticias Portada Turismo

El director de Turismo de la Municipalidad de Villa Ascasubi, Alexander Rovera, invitó a la gran apertura de temporada veraniega 21/22 que se desarrollará en el balneario José Alberto Suescun.

Este sábado y domingo, a partir de las 16.30, se desarrollará la apertura de paradores y habrá también espectáculos musicales, con artistas en vivo y animadores.

El sábado actuarán Estimados y Maxi Vilchez, en tanto que el domingo estarán Santi Cepeda y Nico Querro.

Además, habrá clases de zumba y artesanos.

Cabe recordar que este fin de semana también se vivirá la final de Destrezas Gauchas Tercero Arriba en el Centro Tradicionalista Lalo Mollis. El sábado actuarán por la noche Los Chari y Del Palo.

Rovera también se refirió a las mejoras de infraestructura y servicios que tendrá el balneario para esta temporada.

Los vecinos con tasas e impuestos municipales al día pueden retirar obleas del VA Gratis al balneario. Se cobrará 150 pesos por motocicleta, 300 pesos a automóviles y 750 a camiones y motorhome.

“UNA ULTRA APERTURA”

“Es una ultra apertura, no sólo por lo que organizamos desde las áreas de Cultura y Turismo, sino por el gran evento que vamos a tener al lado, un Mega Nacional de Destrezas Gauchas al que vienen a competir siete provincias. Decidimos hacer la apertura de temporada en la confitería La Perla, con el parador Nueve 90, y la apertura de los otros paradores, acomodo de playas, renovación de mesas y asadores”, señaló Rovera respecto a la propuesta del fin de semana.

El sábado 18, desde las 16.30, los animadores que ya estuvieron para el Día del Estudiante y eventos de la Feria Arte-Sana recibirán al público. “Tanto sábado como domingo haremos la Feria Arte-Sana, sobre la parte superior del polideportivo, entre la cancha chica y el polideportivo. No vamos a cortar calles. El escenario va a estar ubicado al frente de la cancha chica, frente a La Esmeralda”, apuntó.

El funcionario invitó a llegarse con reposeras y almohadones para disfrutar del show artístico. A las 17.30 del día sábado actuará el artista local Maxi Vilchez, ganador del Pre Cosquín de General Fotheringham, y a las 19 se presentará Estimados.

El domingo 19, la actividad iniciará a las 16.30, con la participación de Santi Cepeda, a las 17.30, y posteriormente actuará Dúo Musical, de Nico Querro.

Alexander Rovera – Director de Turismo

PARADORES

Además del parador Nueve 90, en La Perla del Río, este año está la propuesta de Acardia, entre el puente nuevo y la pileta. También funciona el parador El Puente, cerca del puente nuevo, y La Esmeralda del Río.

Para esta temporada, se suman más sanitarios.