Este jueves 15 de septiembre se realiza la campaña del lunar

Eventos Noticias Portada Salud

La directora del Hospital Municipal Eva Perón, María de los Ángeles Soldá, confirmó la realización de la campaña del lunar el próximo jueves en Villa Ascasubi.

“Se trata de una propuesta que ya ha estado presente otra vez en la localidad, la campaña del lunar. Hace dos años que no se hacía nada por la pandemia. Vuelve a salir al interior el personal del hospital pediátrico, donde se cursa la especialidad de Dermatología. Todo el grupo de médicos sale al interior de la provincia a hacer campaña de detección temprana de la malignidad de los lunares. Vamos a tener esta posibilidad el día jueves 15. Va a ser entre las 10 de la mañana hasta las 15 ó 16. Es una campaña corta. Nos han avisado sobre la fecha”, detalló.

De acuerdo a la profesional, se revisa todo tipo de manchas compatibles con lunar. “Los médicos revelan características, si cambian de color o tamaño, todo lo que pueda hacer pensar que un lunar se pueda convertir en una lesión maligna y poderla tratar a tiempo, haciendo la biopsia. No se va a hacer todo el día jueves. Se puede dar turnos para quienes tengan que seguir con algún tipo de toma de muestra”, apuntó Soldá.

La atención será gratuita y por orden de llegada.