Villa Ascasubi puso en marcha el Vivero y la Huerta Municipal y se suma a Red Provincial de Viveros Forestales

Defensa Civil Eventos Intendencia Noticias Portada

En el Día Mundial del Árbol, Villa Ascasubi fue la localidad elegida por la Provincia para la presentación de la Red Provincial de Viveros Forestales.

En ese sentido, la Municipalidad de Villa Ascasubi inauguró el Vivero y la Huerta Municipal VA+Verde.

“Quiero agradecer por confiar en nosotros. El Plan Villa Ascasubi + Verde consiste en que podamos plantar en el sector urbano y rural seis mil árboles, cuando finalice mi mandato el 10 de diciembre de 2023. Esto es gracias a la Provincia, al ministro Busso, a Juan Carlos (Scotto). Vamos a crear uno de los primeros parques autóctonos al costado de la ruta que nos une con Colonia Almada. Nos sentimos orgullosos. Todo esto lo va a implementar una cooperativa de chicas que se han capacitado a través de la Universidad Nacional de Córdoba y que ya vienen trabajando en los espacios verdes de Villa Ascasubi. Vuelvo a reiterar el abrazo para usted, gobernador. Nuestro vivero ya está en condiciones gracias a la ampliación de la red de gas natural que usted ha hecho en toda la provincia. Para cuando usted lo decida, estamos en condiciones de inaugurar la obra de Hesar Hnos. Esto significó una inversión de millones de dólares en las dos empresas exportadoras. Gracias al gas, hoy en Villa Ascasubi, tenemos más trabajo y cero por ciento de desempleo”, subrayó el intendente Fernando Salvi ante el gobernador Juan Schiaretti, conectado vía Zoom.

Entre los presentes en Villa Ascasubi se encontraron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el ministro de Educación Walter Grahovac; el legislador del departamento Tercero Arriba, Adrián Scorza; la legisladora distrito único Laura Labat; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; la secretaria de Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Cecilia Lanzarotti; la directora de Asistencia Ambiental, Mónica López; el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto; el subdirector de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, José María Peralta; el responsable de la Red de Viveros Forestales, Ricardo Renoudeau; la directora General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Claudia Brain; entre otras autoridades.

En tanto, a través de conexión remota, estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti, además de la directora de Jurisdicción de Gestión de Recursos Naturales, Paula Mogni; el director Nacional de Desarrollo Foresto-Industrial, Daniel Maradei; y el director Regional de INTA Córdoba, Juan Cruz Molina.

También se conectaron intendentes de municipios que integran Viveros de la Red Forestal de Viamonte (Gabriel Fernández), Buchardo (Antonela Lamberti) y Colonia Caroya (Gustavo Brandán).

Autoridades de entidades que trabajan con el Desarrollo Forestal y forman parte de la Red, como el Centro de Investigaciones Productivas CIAP, del INTA, con el responsable Alejandro Rago; legisladores integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables, y de la Comisión de Ambiente de la Provincia de Córdoba; legisladores de localidades en las que se encuentran viveros de la red; autoridades de 60 escuelas agrotécnicas de Córdoba, grandes aliadas en el desarrollo de la forestación; directores de los establecimientos penitenciarios en los que se trabaja con la forestación; representantes de los tres viveros provinciales dependientes de la Secretaría de Ambiente (Santa Rosa, Totoral y Brinkmann); Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba; el Colegio de Biólogos de la Provincia de Córdoba; integrantes del Consejo Consultivo de la Ley Agroforestal; entidades e instituciones del sector y autoridades de todas las universidades y  casas de altos estudios de Córdoba también estuvieron conectados vía Zoom.