HCD aprobó venta de camioneta Ford y electrobisturí y dio ingreso a proyecto de control de población canina y felina

Noticias

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Municipalidad de Villa Ascasubi sesionó este lunes a través de conexión remota para aprobar la venta de una pick up Ford F100/80 y un electrobisturí, al tiempo que dio ingreso a un proyecto presentado por el bloque Vecinalismo Independiente para controlar la población canina y felina.

Estuvieron presentes los concejales María José Gómez, Elvi Del Col, Silvia Fraresso, Cinthya Romero, Gisella Ortiz y el presidente José Luis Oliva y estuvo ausente con aviso Marcos Benítez.

Se aprobó por unanimidad la venta de la camioneta Ford al señor Facundo Filoni por un valor de 490 mil pesos, mientras que el electrobisturí, no utilizado actualmente por el Hospital Municipal, fue vendido a Diego Bravo, de Villa María, por un valor de 240 mil pesos.

Por último, el proyecto del Vecinalismo Independiente apunta a realizar censo poblacional de caninos y felinos, identificar a mascotas con tenencia responsable con chapa de color verde, con atención parcial con color amarillo y animales en situación de calle con collar rojo, realizar una vez al año campaña antirrábica y antiparasitaria masiva, entre otros puntos. La ordenanza apunta a evitar presencia de perros sueltos en la vía pública, según el texto, y establece multas en caso de incumplimientos. Está sujeta a revisión por parte del Concejo Deliberante.