Homenaje a San Martín con actos escolares y ofrenda floral

Cultura Educación Eventos Intendencia Noticias Portada

El jardín de infantes Merceditas de San Martín fue sede este miércoles 17 de agosto del acto comunitario por el 172° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, con presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Fernando Salvi.

Al mismo tiempo, en la escuela primaria Miguel Gerónimo Ponce estuvieron presentes integrantes de la Unidad Nacional de Granaderos, con exgranaderos que cumplieron el servicio militar y han sido custodios de San Martín y la guardia presidencial, como Miguel Ángel Arias, Norman Zanetti, Eduardo Rivarola y Héctor Kessler.

“Hoy es un día importante. Recién veníamos de un acto en la escuela primaria con exgranaderos (integrantes de la Unidad Nacional de Granaderos) que cumplieron el servicio militar. Quedaron las palabras haciendo eco en los oídos del acto anterior en el IPEM 37 de la directora. Nos interpelaba. San Martín nos interpela permanentemente. Es el máximo héroe de nuestra patria, el padre de la patria. Lo difamaron, lo persiguieron y se tuvo que exiliar. Lo reconocieron primero en Perú, después en Chile y después en Argentina, hostigado por el poder político y sobre todo económico. Siempre hay dos historias, la que nos contaron en un momento y la de quienes la escriben. Pasaron años para que sus restos vengan a descansar al país. El primer monumento fue en 1862 y lo hizo el pueblo, en Once. Todavía sigue gobernando el poder real. ¿Qué nos pasa?, decía la directora. Deberíamos estar muchos más en este acto comunitario”, sostuvo el intendente Salvi en el acto del jardín de infantes.

“No hay nada más lindo que ver a nuestros hijos en los actos. Vale la pena dejar de hacer algo que estamos haciendo para verlos. Por eso, una de las primeras decisiones que voy a tomar es que nuestros empleados municipales, cada vez que tengan un acto, puedan asistir a ver a sus hijos. Brindar cariño es un derecho de todos. Lo haremos a través de un decreto”, anunció.

“Las obras de esta escuela están demoradas porque está demorada la Provincia. Pero vamos a mejorar la infraestructura. Las tres escuelas son modelo. No hay ninguna escuela en la provincia de Córdoba como las de Villa Ascasubi porque docentes y alumnos hacen que sean las mejores, con muy buen nivel de educación. Tenemos una niñez y una adolescencia espectacular”, destacó, haciendo referencia a la puesta en valor de las instituciones escolares locales y a la calidad humana de la comunidad educativa local.

Para marzo del año que viene vamos a tener en todas las escuelas los nuevos pizarrones para utilizar fibrón. Vamos a volver a instaurar la computadora para trabajar en todos los niveles. Es un logro que tenemos que hacer entre todos“, se comprometió en el cierre de su discurso.