Desde el lunes 19 de julio, funciona en Villa Ascasubi una oficina de atención al consumidor.
“DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y LEALTAD COMERCIAL”
ATENCIÓN AL PÚBLICO LOS DÍAS LUNES DE 8 A 14 HS EN EL EDIFICIO DEL JUZGADO DE FALTAS Y CENTRO DE MONITOREO, EN ESQUINA LIBERTAD Y AVDA. ARGENTINA CON LA DRA. SILVINA RESIALE
El Gobierno de la Provincia de Córdoba nos ofrece una plataforma digital para cargar los reclamos de todos nuestros consumidores locales.
Velamos por la protección y promoción de los derechos de los usuarios y consumidores, atendiendo a los reclamos por presuntos incumplimientos a la Ley 24.240.
Brindamos asesoramiento y orientación a los consumidores bajo la reglamentación de la Ley de Defensa del Consumidor.
EN NUESTRA OFICINA CARGAMOS TU DENUNCIA: ¿QUÉ NECESITO?
El trámite es personal
Si querés hacer un RECLAMO en Defensa del Consumidor, debés contar con:
1) Clave de Ciudadano Digital (CIDI) Nivel 2
2) Traer tu DNI
3) Traer el ticket, factura o contrato que acredite la compra o contratación del servicio
¿QUÉ PODÉS DENUNCIAR?
1) Telefonía celular (sobrefacturación, cobro de servicios no contratados, incumplimiento en la reparación de un aparato en garantía, desbloqueo del teléfono, etc.)
2) Bancos y financieras
3) Electrodomésticos (fallas en el producto, reconocimiento de garantías)
4) Mal funcionamiento de servicios de internet
5) Mal funcionamiento de servicios de cable imagen
6) Tarjetas de crédito
HACÉ VALER TUS DERECHOS
1) Exigí siempre tu ticket o factura
2) Realizá contrataciones de servicios por escrito. En caso de hacerlo telefónicamente o por internet, solicitá el número de gestión, los datos de la persona que te atendió y domicilio físico de la empresa.
3) Verificá que los precios de los productos y/o servicios coincidan con los publicados en las promociones.
4) Cuando compres con tarjeta de crédito, no la pierdas de vista y verificá el cupón antes de firmarlo.
5) Controlá los resúmenes de tu tarjeta de crédito. Si existen operaciones que no realizaste, tenés 30 días para realizar el desconocimiento de la compra.
OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y LEALTAD COMERCIAL
MUNICIPALIDAD DE VILLA ASCASUBI
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA