La Municipalidad entregó un subsidio de 50 mil pesos al Club Atlético Ascasubi

Deportes Intendencia Noticias Portada

En el marco de apoyos financieros a diferentes instituciones de la localidad, el intendente Fernando Salvi entregó esta mañana un subsidio de 50 mil pesos al Club Atlético Ascasubi.

También estuvieron presentes el director de Deportes, Guillermo González; el presidente del club, Ariel Ferreyra; y la delegada Lucía Oliva.

“Tal cual como me había comprometido al momento de la linda iniciativa de salir a la calle y festejar el cumpleaños del club, realizamos el aporte de 50 mil pesos. Vienen trabajando en el frente del club y va a quedar lindo para el pueblo en general. Es un lugar estratégico, simbólico e importante, con otra fachada. Va a salir más o menos 450 mil pesos esa obra. Estos fondos (50 mil) que estamos entregando son municipales. Vamos a agilizarle la gestión del subsidio provincial y también gestionaremos el de la Nación, con un monto importante de 800 mil pesos”, destacó el intendente.

“Pronto vamos a estar inaugurando el playón deportivo. Se ha hecho una inversión que supera los 3,5 millones de pesos, con colocación de pisos e iluminación, para práctica de diversas disciplinas. Va a funcionar de día y de noche. El polideportivo está en obra. Estamos haciendo nuevas puertas para trabajar adentro, cambiar instalación y cañerías. Esa obra será superior a los 15 millones de pesos. Se está haciendo con fondos municipales”, anunció, en el marco de la continuidad del programa “Una obra por mes” y específicamente vinculada a deportes en estos casos.

“En agosto vamos a inaugurar la remodelación de la red de agua, una obra que supera los dos millones de pesos, con nueva infraestructura, bombas nuevas, tomando precauciones por la gran demanda y los nuevos loteos de tierra. También se ha hecho esta inversión con fondos municipales”, amplió Salvi.

“Muy agradecidos estamos por la colaboración para trabajar en equipo, es lo que merece el club. Con una alianza entre todos, podemos mejorar muchas cosas”, destacó el presidente del club.

“Tenemos en vista sumar más disciplinas. Estamos viendo el futsal. Hay localidades de la región que ya tienen equipos. También vóley, básquet, handball y atletismo (ya en marcha). Patín no tenía otro lugar que no fuera el polideportivo. Y este lugar va a ser espectacular”, apuntó González sobre la inminente inauguración del playón deportivo.

“Se le puso mosaico y piso nuevo, luminarias nuevas, se colocará red de contención alrededor para que no se vayan las pelotas, pintura en general, vestuarios, sanitarios que no he visto en la región. Es espectacular la infraestructura que tenemos”, valoró el funcionario de la cartera deportiva.

A su turno, el intendente agregó: “Tendrá mayor amplitud y sistema de cámaras de videovigilancia las 24 horas. Nos imaginamos un movimiento bastante intenso. La idea es que funcione un pequeño kiosco. La Dirección de Deportes va a estar ahí”.