La secretaria de Gobierno explicó proyecto de ordenanza por grandes contribuyentes en sesión extraordinaria

Honorable Concejo Deliberante Noticias Portada Secretaría de Gobierno

Este lunes por la noche se desarrolló una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), con presencia de la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez, quien brindó precisiones respecto al proyecto de ordenanza de Grandes Contribuyentes.

“Entrar al régimen de grandes contribuyentes trae beneficios para las empresas. Creo que es sumamente beneficioso para el sector privado que exista este tipo de adhesión. Quizá fue un error de interpretación”, apuntó Benítez al referirse a lo ocurrido en la sesión anterior del cuerpo deliberativo.

“Se venía ejecutando desde hace varios años. Pero pasaría a dejar de ser decreto para que pase por el Concejo, queremos que sea una ley, para garantizar al sector privado que no haya un dedo que favorezca o no a alguien. La finalidad de la ordenanza es darle otro marco, en el marco de una política pública que quede. El Estado, si bien es generador de empleo en un porcentaje importante, necesita invertir y darle al sector privado estas garantías para crecer, para que las alícuotas no los terminen matando. Porque permite mover la economía del pueblo. En la tarifaria se establece también la política de grandes contribuyentes”, explicó la funcionaria del Ejecutivo.

“No es una nueva tasa. La ordenanza tiene sustento en la tarifaria. No vamos contra las grandes riquezas. Le decimos al empresariado que pague menos y pague mejor. Se ha hecho una mala interpretación”, agregó, respondiendo consultas de los siete concejales presentes.

AUDIENCIA PÚBLICA

El lunes 23 de mayo a las 21 será la audiencia pública en el auditorio municipal y el lunes 30 se desarrollará la segunda lectura del proyecto de ordenanza.