Apoyo municipal para los chicos que jugarán el Torneo de Canal 12

Deportes Intendencia Noticias Portada

Esta mañana, el intendente Fernando Salvi recibió a los jóvenes que representarán a Villa Ascasubi en el Torneo de Fútbol de Canal 12 y se presentó la nueva indumentaria.

El próximo sábado, Villa Ascasubi debutará en la competencia enfrentando a Villa Dolores por la Zona F del Interior y contará con nueva indumentaria aportada por la Municipalidad, que también costeará el viaje del plantel de fútbol.

“Hoy hemos entregado camisetas y pantalones al equipo de fútbol de Villa Ascasubi que va a competir a Canal 12. Verse después en la televisión va a ser una experiencia muy linda. Seguimos trabajando en conjunto con todas las instituciones. Nos vamos posicionando en distintas disciplinas. En los próximos días, vamos a tener el playón deportivo con las comodidades para lanzar varias disciplinas”, indicó el intendente Fernando Salvi.

La Municipalidad se ha hecho cargo de la inscripción para la competencia, el viaje y algún otro gasto imprevisto que pueda salir. Los chicos representan al pueblo”, valoró.

Por su parte, el entrenador Claudio Ponce apuntó que el equipo está bastante preparado. “Los chicos están muy compenetrados, con compromiso de ellos y los padres, que van a viajar a apoyarlos y han hecho una bandera. Van a ir 13 jugadores de categorías 2011 y 2012: Brian Pereyra, Laureano Bertea, Mariano Alba, Santi Luján, Benjamín Beltrán, Leandro Zabala, Elías González, Iñaki González, Benjamín Carranza, Santi De Dominici, Maxi Genesio, Axel Pereyra y Mathieu Maciel”, precisó.

“A diferencia de años anteriores, han decidido agregarle metros a la cancha hacia los costados y hacia atrás, ingresando un jugador más”, señaló, por lo que serán equipos de seis en el terreno, con cinco jugadores de campo y un arquero. Se jugarán dos tiempos de 15 minutos, con 5 de intervalo y seis cambios posibles, que pueden reingresar.

Si bien Villa Ascasubi jugará este sábado ante Villa Dolores, el partido recién será televisado el 5 de junio. De la misma manera, el segundo compromiso ante Villa Allende se jugará el 11 de junio pero saldrá por la pantalla de Canal 12 el 10 de julio. El primero de cada grupo de tres (hay ocho zonas y 24 participantes) accede a los cuartos de final del Interior, y el campeón disputará la finalísima con el mejor equipo de la Zona Capital.