Los bungalows, en etapa final de remodelación, serán licitados en los próximos días

Intendencia Noticias Portada Turismo

En la parte final del recorrido de junto a medios de comunicación de la localidad, el intendente Fernando Salvi mostró el trabajo realizado en los bungalows.

“Se hizo toda la remodelación exterior. Al piso se lo puso nuevo, se repararon asadores y mesas, se cambió el formato y también todas las aberturas, con mosquitero. Se ha hecho un cribado para el sector del lavadero para que no se vea”, precisó.

Según el intendente, es el tercer arreglo, luego de que al iniciar la gestión a fines de 1999 estuvieran abandonados. “Hubo una primera recuperación. Después cuando se tercerizó a Tasca. Ésta es la tercera. La idea es tercerizarlos porque cuesta mucho mantenerlos. Se cambiaron camas de cemento por otras y hoy se suma sommier. La idea es terminarlo y tercerizarlo para equiparlo. Lo que tenemos hoy es obsoleto. Quien venga a venir debe invertir en televisores Smart TV, con camas sommier. Tiene cerámicos en el costado ahora. Cada bungalow cuenta con cocina-comedor. Hay termotanques eléctricos nuevos, con bajo mesada. Falta heladera y cocina. Hay mesa con seis sillas”, detalló.

Consultado por el fin que tendrán, apuntó: “La idea es que sean de alquiler turístico. No para personas que se queden tres meses porque destruyen todo. Hubo trabajadores de empresas viales que hicieron un desastre. Ésa es la verdad. Se hizo cañería nueva y toda la instalación eléctrica. Pusimos placas de aluminio y nuevas puertas. Se colocó barra para colgar perchas y guardado de ropa. El bungalow tiene alrededor de 60 metros cuadrados. En el dormitorio principal va una cama doble y en el más pequeño, una cama cucheta con otra cama. Hay bungalows para cinco personas como máximo y otros que tienen cuatro cuchetas, para ocho personas”.

Los baños se reacondicionaron con colocación de cerámicos y una presentación más moderna, con mamparas y cambio de puertas. “Los bungalows estarán habilitados para antes del 10 de diciembre. No hay problema de plata, tenemos la plata y materiales. Hay que avanzar y terminarlos. La idea es inaugurarlos antes de que me pueda retirar. Ingresará en los próximos días el llamado a una tercerización con todas las bases. Se va a dar el listado de todo lo que hace falta. Se entregará el bungalow y cuando termine la concesión, debe devolverlo de la misma manera, pintado. De acuerdo a la inversión, serán los años de concesión. Se necesita una heladera, una cocina y los sommiers en cada bungalow. Tenemos algunas cosas, como las cuchetas. Estamos en condiciones de equiparar un bungalow. Son ocho. Uno se lo queda el municipio para cuando vienen funcionarios. Se van a tercerizar siete”, puntualizó.

En la zona donde estaba el laberinto se entregaría ese terreno a un privado que invierta en cabañas.

En materia de hospedaje, recordó que debajo del Salón Azul, en La Perla del Río, el proyecto contempla la confección de un hostel. Además, el lugar no techado -donde iba a funcionar una cancha de bochas- se techaría para contar con un salón de eventos más pequeño.