Mensaje del intendente en el 131° Aniversario de Villa Ascasubi

Cultura Eventos Intendencia Noticias Portada Secretaría de Gobierno

Esta mañana, el intendente Fernando Salvi encabezó un breve acto por el 131° Aniversario de Villa Ascasubi, acompañado por la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez, y la directora de Salud, María de los Ángeles Soldá.

Luego de izar las banderas y entonar el Himno Nacional Argentino, el intendente compartió un mensaje a la población.

“Quiero desearle un feliz cumpleaños al pueblo de Villa Ascasubi en estos 131 años. Dadas las circunstancias, hemos tenido que suspender todo tipo de actos. Tal vez en octubre estemos en condiciones de realizar los actos oficiales y las inauguraciones que tenemos para regalarle al pueblo, con más y mejor servicio, cultura, educación y un sinnúmero de cosas que tenemos para ofrecerles en este año de pandemia. Villa Ascasubi ha podido mejorar su infraestructura, su sistema de salud, la calidad de la educación, a través del Polo Educativo, y la infraestructura en general para comodidad de todos los vecinos y quienes nos visitan y quieren afincarse en nuestra localidad”, expresó.

“Muchos funcionarios provinciales ven una localidad pujante, con muchas ganas de crecer, y que está a la vanguardia, tratando de avanzar, aún con las dificultades que se presentan día a día”, agregó.

En cuanto al listado de obras que se inaugurarán, detalló el Monumento a la Memoria, con finalización de calle de adoquinado rodeando la Plazoleta de los Inmigrantes, mejorando agua y riego. “Dentro de esa calle, la idea es armar un paseo de artesanos. Creo que puede ser un lugar a través de distintas ferias para exponer productos, hacer pequeños recitales y convertirlo en un lugar de encuentro”, indicó.

“Teníamos prevista la inauguración del Polo Educativo, con refacciones y nuevas aulas. Quedó un área que tiene mucho para brindarle al pueblo. Vamos a apostar mucho a la educación”, remarcó.

Además, el intendente comentó que se adjudicó la obra para disponer de 100 por ciento de gas natural en la localidad. “Va a ser una de las obras más importantes de la región”, valoró Salvi, e indicó que la ejecución demandará 180 días, generando mano de obra local.

También se trabaja arduamente en el balneario para empezar a efectuar trabajos en la futuro costanera. “Va a cambiar en infraestructura a Villa Ascasubi. Va a llegar el gas natural. La semana que viene, a través de un convenio con Ambiente, estaremos trabajando en el canalizado del río”, apuntó.

En ese sentido, el intendente aludió al proyecto integral de turismo y otras áreas abarca la investigación histórica que pondrá en valor diversos sitios de riqueza cultural. “Trabajamos para tener nuestro propio libro, y no sólo desde Villa Ascasubi, sino que también retoma la investigación de Capilla de Rodríguez. A partir de la historia, podemos proyectar nuestro presente y futuro, dándole valor a distintas cosas que nos permitirá potenciar el turismo”, señaló.

“No hagamos de esta pandemia una cuestión política. Hablo de todos los niveles. Me incluyo. Tenemos que superar esta grieta. La única grieta que tiene que dividirnos es entre la vida y la muerte. Y siempre hay que preservar la vida, cuidándonos”, destacó.

El intendente reiteró que, desde el lunes, volverán a funcionar actividades que han sido vedadas en este pico de contagios que ha tenido la localidad. En los próximos días, también se quitarán montículos de tierra alrededor del pueblo y controles en accesos.

“Hoy es un día distinto, sin chicos y la plaza vacía, sin desfile. Pero no hay que decaer. No hay que tomarlo con un gusto amargo, es un trago que hay que pasarlo, y estoy seguro que en los próximos días vamos a poder hacer algo lindo”, cerró, con orgullo de haber nacido en Villa Ascasubi. “Es mi lugar en el mundo”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *