Plan de viviendas: cómo es la inscripción para ser uno de los ocho beneficiarios

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Si poseés terreno, podés inscribirte para ser beneficiario de una de las ocho viviendas que se construirán en Villa Ascasubi en el marco del programa provincial 10.000 viviendas, tras el convenio firmado con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

📄 Debés presentar la siguiente documentación:
📌 Ficha de inscripción que podés retirar en la oficina de Desarrollo Social.
📌 Copia de DNI tuyo y de tu grupo familiar.
📌 Los matrimonios deben presentar libreta de familia.
📌 Ingresos del grupo familiar y una garantía.

❗ Recordá que debés poseer terreno acreditando titularidad, ya sea con escritura, con boleto de compra-venta, con acta de adjudicación o con posesión de más de 10 años.

🔢 En caso de contar con más de ocho viviendas gestionadas, se procederá a un sorteo público con supervisión de autoridades competentes.

Ante cualquier consulta, acercate a la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Carina Salvi. ¡Te esperamos!

ANUNCIO DESDE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

“El intendente Fernando Salvi ha podido firmar con el Gobierno de la Provincia de Córdoba bajo el plan 10.000 viviendas, bajo el cual se han asignado ocho a Villa Ascasubi que ponemos a disposición de los vecinos. Se firmó un convenio por cuatro viviendas destinadas a cuatro compañeras que están en situación de sostén de familia. Quedan estas ocho viviendas que van a ser destinadas al resto de la localidad”, anunció la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez.

“Primero, entender el concepto de que es una vivienda social 36 metros cuadrados, cocina-comedor, baño y dormitorio. Después se podrá seguir ampliando. Tiene un valor asignado. Es un plan que llega a municipios articulado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba”, agregó la funcionaria.

En ese sentido, también precisó valores estimativos: “El valor del convenio que se firma es de 240 cuotas mensuales y consecutivas (20 años) a pagar por el beneficiario con una base aproximada de 12 mil pesos hoy, que puede modificarse en cada convenio individual según la inversión que el municipio le agregue a cada vivienda. Desde ahí, se define el valor de la cuota. El convenio fija actualización por semestre con la variable del índice del INDEC. Todo viene regulado por la Provincia, no por el Municipio. Es un fondo que se transfiere de Provincia a Municipio y luego beneficiario, y el pago es el mecanismo a la inversa”.

“Uno de los requisitos fundamentales que solicita el programa es que el beneficiario tenga el terreno, con escritura, boleto compra-venta, título de posesión de más de diez años de antigüedad, porque el lote pasa a ser garantía del pago de cuotas. Es lo principal. Después, hay que completar una ficha de inscripción, con datos catastrales y del grupo familiar, que está en la Dirección de Desarrollo Social, área a cargo de Carina Salvi”, señaló.

Una vez que se complete la ficha, junto a fotocopia de DNI (en caso de matrimonio, también presentar libreta de familia), presentar ingresos y una garantía.