Este martes ponemos en marcha escuelas municipales de básquet y vóley

Deportes Noticias Portada

Desde este martes 9 de agosto en el playón deportivo, niñas y niños podrán sumarse de manera gratuita a las escuelas municipales de básquetbol y vóleibol.

El director de Deportes, Guillermo González, precisó que serán dos clases por semana con los profesores Juan Pablo Freggiaro y Edgar Bustos a cargo de cada disciplina, respectivamente. Básquet iniciará a las 18.30 y el vóley a las 19 horas. “Hay mucha gente interesada, niños, niñas y adultos, principalmente en vóleibol me han estado consultando. Están todos invitados”, subrayó.

Aprovechando las obras realizadas y la colocación de iluminación y redes de contención, el espacio ha sido reacondicionado para la práctica deportiva. “Estuvo trabajando mucho gente del corralón, haciendo un gran esfuerzo, con espacios para el deporte en plena obra. Hemos acelerado mucho en el playón. Pusimos más de 750 metros de red de contención a los costados y al fondo de la cancha, con una altura de cinco de metros. Se han acomodado desagües, arcos, soportes de aros de básquet y mini-básquet”, detalló el funcionario.

Cabe recordar que, además, recientemente la Municipalidad ha puesto en marcha una escuela de tenis, cuyas clases comenzarán el viernes 12.

De esta forma, patín, atletismo, básquet, vóley y tenis son las actividades desarrolladas a través del área y pronto se incorporará una escuela de iniciación deportiva.