Por el Día Mundial de la Diabetes, habrá controles desde este lunes en el hospital

Eventos Noticias Portada Salud

La directora de Salud y del Hospital Municipal Eva Perón, María de los Ángeles Soldá, señaló que desde el lunes, Día Mundial de la Diabetes, y por 15 días, se efectuarán controles en el nosocomio.

“La diabetes es una enfermedad que aparece en forma silenciosa y a veces descubrimos cuando es un poco tarde. Hemos pensado desde el lunes citar principalmente a personas que no tengan obra social, que están más alejadas de los controles, a que se lleguen al hospital. Lo vamos a hacer haciendo durante 15 días. Se les va a hacer un cuestionario con una prueba de control si están en ayunas. De esa manera, iremos completando datos y listado de la gente que se puede colocar en el programa ProCorDia, que tiene la provincia para diabetes”, explicó la funcionaria.

“Tenemos diabetes de dos tipos. La tipo 2 tiene al páncreas con cierta funcionalidad y la tipo 1 no, sino que tiene que ser tratada con insulina, que es provista por el programa (ProCorDia). Nos ataca fundamentalmente en la microcirculación, la vista y los riñones. A la larga o a la corta, son los órganos vitales atacados. Se puede tratar con asesoramiento de comidas y ejercitación física y otros tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida del paciente”, amplió.

Si bien el programa ProCorDia está dirigido a personas sin obra social, se invita a toda la población a llegarse para los controles.