Presentación Centro de Aislamiento

Eventos Intendencia Salud

En el lugar conocido como Salón Azul de la Perla del Río, en el balneario municipal, este viernes se habilitó el Centro de Aislamiento de Villa Ascasubi bajo el protocolo del COE Provincial y cumpliendo todas las exigencias de salud, higiene y seguridad requeridas.
Estuvieron presentes el intendente municipal Fernando Salvi; la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; la directora de Salud, María de los Ángeles Soldá; el director de Seguridad Ciudadana, Mario Zallocco; el director de Deportes, Guillermo González; la directora de Cultura, Silvia Gioda; la directora de Educación, Lorena Cismondi; el director de Comunicación y Conectividad, Juan Manuel Ferreyra Suescun; además de Miguel Resiale, director de Radio Capilla y a la cabeza de la campaña solidaria efectuada días atrás, y Germán Lanfranco, realizando la cobertura de Canal 2 Villa Ascasubi.
Después de un arduo trabajo de reparaciones, remodelaciones, instalación de energía eléctrica, provisión de servicios y acondicionamientos sanitarios, el centro de aislamiento cuenta con 14 camas, donadas oportunamente por vecinos de la localidad, con colchones, almohadas, sábanas y frazadas, calefactores y ventiladores, como puede apreciarse en las fotografías.
“Quiero agradecer a todo el pueblo y al director de Radio Capilla, Miguel Resiale, por la realización de la campaña. Gracias al esfuerzo que se hizo a partir de esa campaña solidaria, que fue impresionante, más allá de lo económico, se demostró la unión y el esfuerzo de todo el pueblo. Muchas gracias a los colaboradores y personal municipal que trabajó hasta altas horas y quienes trabajaron de manera desinteresada para hacer instalaciones y la remodelación. Todo el predio cumple los requisitos y las normas de seguridad de energía. Se ha hecho una inversión importante para atender necesidades. Hay un sector con mesas para comer y pasar momentos de recreación”, anunció el intendente.
Consultado por quiénes serían albergados en este sitio, Salvi apuntó que es una zona blanca pensada para familiares de casos positivos o sospechosos de COVID-19 que no puedan contarr con comodidades y condiciones adecuadas en sus domicilios particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.