Reuniones familiares, sólo el domingo dentro de la localidad; reuniones sociales, prohibidas

Defensa Civil Intendencia Noticias Secretaría de Gobierno

📃 COMUNICADO DE PRENSA – 17 DE JULIO DE 2020

La Municipalidad de Villa Ascasubi comunica que, a tono con medidas provinciales y en uniformidad de criterios con otros municipios y comunas del departamento Tercero Arriba, están prohibidas las reuniones sociales.

Consideramos que las medidas de prevención de contagio de COVID-19 exigen una responsabilidad social mayor en el departamento a partir de los primeros casos positivos y, ante posibles violaciones a estas determinaciones, se establecerán exhaustivos controles en el acceso de ingreso y egreso a la localidad, particularmente durante este fin de semana.

Por ende, no se permitirá la circulación sin permiso nacional y se establecerán controles de alcoholemia durante viernes, sábado y domingo en un único acceso habilitado, el de tráfico pesado norte.

Se reitera que los permisos de circulación nacionales deben obtenerse mediante el portal web https://www.argentina.gob.ar/circular.

Sólo están permitidas reuniones familiares, con un máximo de diez integrantes, el domingo, en el horario de 11 a 23, y con personas de la misma localidad. Esta determinación ha sido consensuada con los restantes municipios y comunas del departamento Tercero Arriba.

Por violaciones a estas determinaciones, se solicita comunicarse a los teléfonos:

  • Policía: 03571-498901 o 03571-15319141.
  • Defensa Civil: 03571-15565671.
  • Dirección de Seguridad Ciudadana 03571-15565672.

ANTE SÍNTOMAS COMPATIBLES CON COVID-19
Para consultas médicas ante síntomas compatibles con COVID-19, principalmente a quienes han establecido algún nexo con localidades de Pampayasta Sud y Oliva, se recuerdan los teléfonos del Hospital Municipal Eva Perón: 03571-498337 / 15548615.

BARES Y RESTAURANTES, ABIERTOS CON PROTOCOLOS

Sí estarán habilitados restaurantes y bares, con protocolos vigentes, que atenderán con reservas previas y hasta las 2 de la madrugada (viernes y sábado por la noche). El resto de los días están habilitados hasta la hora cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *