Avanza la obra de la Avenida Juan Bautista Bustos

Intendencia Noticias Portada Turismo

En recorrido con los medios locales, el intendente Fernando Salvi apuntó los avances en obras vinculadas al balneario municipal.

En la Avenida Juan Bautista Bustos, de casi 600 metros, se realizó asfalto y se colocó iluminación LED, con un sistema que desde la medianoche tendrá luz de por medio. “En el cantero central se colocaron caños para la red de agua potable, como también a los laterales. En el centro será con un zigzagueo. Habrá bancos con iluminación cálida. Estará el monumento del brigadier Bustos. Se va a empezar la semana que viene. Se colocarán las losetas. En el cantero central se colocarán árboles, lapachos rosados, con crespones a los costados, cada cuatro metros, que tendrán tres colores: fucsia, lila y blanco, para darle una linda visual. Está proyectada la obra de gas y de cloacas. El crespón hace la raíz hacia abajo”, indicó Salvi.

“Se va a poner el sistema de WIFI, para venir a tomar mate y un momento, sobre todo de noche. Va a estar lindo para caminar. Estarán pintados los cordones, con rampas para personas con discapacidad. Se harán futuros loteos a los costados. Está pensado que los futuros carnavales se hagan aquí, en el corsódromo, aunque no creo que el próximo. Las veredas tienen un ancho de tres metros. Está proyectado con contrapiso, con estas losetas, que son las mismas del centro de la plaza, con bancos similares al Paseo Saludable, para unificar luminarias, llevan 30 centrales de luz cálida, como en la confitería La Perla. Aquí se van a colocar 250 árboles”, agregó.

Por obra de zanjeo e ingreso de camiones, aún no estará habilitada para el tráfico vehicular, aunque la inauguración sería antes del cierre de la gestión, el 10 de diciembre.

“Al fondo tenemos que terminar el desagüe. Ya hemos recibido 150 millones de pesos de la Provincia. Hacia el costado derecho, se colocarán luminarias LED, que va a modernizar todo el sector del camping. El futuro recorrido será por la Avenida Costanera -de puente a puente-, que tendrá adoquinado o cemento o asfalto, según el proyecto inicial. El municipio no lo puede hacer si no es con fondos provinciales y nacionales, que hay que gestionar”, detalló.

Además, el intendente anticipó que el 2 de diciembre se realizará una maratón nocturna, se harán reposiciones de mesas y asadores y se reacondicionaron los baños públicos del balneario.

“Esta sola obra, cuando esté terminada, llegará a una inversión superior a 500 millones de pesos. Hemos tenido dos años de pandemia y la crisis. Si nos hubieran tocado otros años, podríamos haber hecho mucho más”, cerró en la primera parte del recorrido.